Críticas a Jordi González por politizar el doble atentado en Cataluña

Críticas a Jordi González por politizar el doble atentado en Cataluña

El presentador cargó contra el conseller Joaquim Forn por hacer una distinción entre víctimas españolas y catalanas.

MAD IN SPAIN

Mad in Spain debatió en la noche del domingo sobre el doble atentado en Cambrils y Barcelona, que por el momento ha costado la vida de 14 personas y ha dejado más de 100 heridos.

El espacio televisivo de Telecinco presentado por Jordi González abordó el atentado desde diversos puntos: hablando con algunos de los protagonistas del terrible suceso y analizando las palabras del conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya Joaquim Forn, que hizo distinción entre víctimas españolas y catalanas.

En un programa de TV3, la televisión pública catalana, Forn hizo una distinción que suscitó muchos comentarios en redes sociales. "En las Ramblas hay 13 muertos, de las que hemos identificado a siete personas: una mujer italiana, una portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española", aseguró Forn.

Esto propició un encendido debate sobre si fueron acertadas o no las declaraciones del conseller. Jordi González expresó su opinión de forma enérgica mientras hablaba Pilar Rahola.

"El conseller ha ensuciado el trabajo de mucha gente porque ha dicho lo que ha dicho en TV3 y no me puedo creer que eso sea improvisado. Que pago muchos impuestos coño. Hombre, ¿tengo derecho, no? Tengo derecho a protestar, ¿o no puedo? ", dijo el presentador.

Este comentario de González ha suscitado un amplio debate en redes sociales, que convirtió al presentador y al programa en Trending Topic durante la noche del domingo.

Estos son algunos de los tuits que los usuarios profirieron contra el speech de Jordi González.

"Me duele porque de Jordi tenía un buen recuerdo de gran comunicador. Hoy está patinando de una manera exagerada".

"Jordi González lincha en directo al conseller Joaquim Forn por distinguir a víctimas catalanas de españolas. Repugnante, Jordi".

"Qué vergüenza Jordi González, qué vergüenza de televisión haces".

"Jordi González te estás equivocando tú y Telecinco generando catalanofobia. Vergüenza".

A pesar de que la gran mayoría han sido críticas a sus palabras, hay algunos usuarios que sí han afirmado que González tiene razón al criticar al conseller.

  5c8a97a22400004205a345e7

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8a97a22500000a0681559e

Ve a nuestra portada

  5c8a97a23b000037066c2a2f

Facebook

  5c8a97a22500000704c93bca

Twitter

  5c8a97a22400006d054c0ae1

Instagram

  5c8a97a2360000a61b6ba9be

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es