Difunden una nueva carta de Juana Rivas dirigida a Mariano Rajoy: "¿Es que todavía nadie va a ayudarnos?"

Difunden una nueva carta de Juana Rivas dirigida a Mariano Rajoy: "¿Es que todavía nadie va a ayudarnos?"

La madre de Maracena (Granada) pide ayuda para "proteger" a sus hijos.

La asociación de menores víctimas de la violencia de género Avanza Sin Miedo ha difundido este lunes una carta de Juana Rivas dirigida a Mariano Rajoy; al Fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Constitucional.

La madre de Maracena (Granada) lleva en paradero desconocido con sus dos hijos desde el 26 de julio al negarse a entregar a los pequeños, de 11 y 3 años, a su expareja, Francisco Arcuri, condenado en 2009 por maltrato. Sobre Rivas recae una orden de búsqueda y captura por sustracción de menores y este lunes ha sido la tercera vez que no se presenta ante una citación del juez.

"Yo estoy haciendo lo único que puedo hacer como madre para protegerlos", se defiende Rivas en la misiva. Asegura que ella "huyó del infierno" en el que vivía con sus hijos, que Arcuri es un "maltratador reincidente" y que ahora son "víctimas de una cadena de despropósitos" a nivel legal. "Me están llevando a un callejón sin salida con consecuencias irreparables para el resto de nuestras vidas. ¡Ayúdennos por favor!", continúa.

"NO QUIERO EVADIRME DE LA LEY"

Rivas explica que no quiere "evadirse" de la ley y que espera que la justicia española rectifique. "En la primera sentencia la Jueza me pide que devuelva a mis hijos a nuestro verdugo aun a pesar de saber que hay episodios de violencia, eso a fecha de 14 de diciembre. Pero es que el 12 de Julio yo ya había puesto una denuncia manifestando el maltrato al que estábamos sometidos a diario", explica.

Así, la madre aprovecha la carta para explicar cómo ha vivido ella este caso: "En la segunda sentencia se me vuelve a pedir que entregue a mis hijos al maltratador, pero en esa sentencia se habla de otra situación familiar y de otra niña llamada Estela, imagino que de algún caso anterior". Señala también que el resto de intentos se han desestimado sin consultar a sus hijos.

"¿Es que todavía nadie va a ayudarnos?", pregunta a los destinatarios de la carta. "Llevo meses de desaliento y desamparo por parte de la Justicia Española y el miedo ha vuelto a atenazar mis estómago. Yo no puedo seguir intentando protegerlos sola", asevera.

Por eso les pide ayuda: "Sé que ustedes tiene el poder y suficientes herramientas e instrumentos para usarlos a nivel nacional e internacional. Por favor ayúdenme a dar a mis hijos un futuro digno (...) Escúchennos primero, antes de mandarnos de vuelta allí, solo pido eso".

"¿Para qué ha firmado España tantos tratados y leyes? El Tratado de Estambul, la Ley Integral de Violencia de Género, el Estatuto de la Víctima, el Pacto de Estado... ¿Es que todo es papel mojado para mis hijos y para mí?", se despide Juana Rivas en una carta de tres folios que la asociación Avanza Sin Miedo califica como "última esperanza".