El joven apuñalado en Sant Just, decimoquinta víctima de los terroristas

El joven apuñalado en Sant Just, decimoquinta víctima de los terroristas

Todas las víctimas mortales ya han sido identificadas.

El joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) Pau Pérez que fue hallado apuñalado en el interior de un turismo en Sant Just Desvern fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa el conseller de Interior, Joaquim Forn, la policía catalana ha podido confirmar la relación de ese apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven de Vilafranca en la decimoquinta víctima de los terroristas.

De esta manera, además, todas las víctimas mortales del atentado han sido identificadas: 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y 1 australiano.

Por otro lado, Los Mossos han confirmado este lunes que Younes Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona y también era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó.

Según la policía autonómica catalana, Abouyaaqoub habría asesinado primero con arma blanca al propietario del vehículo, Pau Perez, que usó para huir, un Ford Focus.

Los Mossos d'Esquadra han informado también que priorizan la captura Younes Abouyaaqoub, sin descartar más detenciones, y ha pedido colaboración ciudadana. Lo ha dicho en rueda de prensa el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, junto al conseller de Interior y el conseller de Justicia, Carles Mundó.

Al pedir colaboración ciudadana sobre el huido, Trapero ha advertido de que no sólo piden datos de su posible paradero actual si alguien lo sospecha, sino de cualquier dato anterior.

Además, ha avisado de que puede haber cambiado de ropa y de aspecto respecto a las imágenes difundidas de él: por ejemplo, podría haberse dejado barba de tres o cuatro días.