Ahora te puedes 'colocar' con Trump

Ahora te puedes 'colocar' con Trump

La policía alemana incauta 5.000 pastillas de éxtasis con la cara del presidente de EEUU

Las pastillas interceptadas por la policía alemana.Policía de Osnabrück

El éxtasis, como todas las drogas de diseño, cambia de forma y color según la moda del momento. Lo mismo se encuentran simulando un conejo de Playboy, el símbolo de la paz o un careto sonriente que se venden convirtiendo el veneno en el rostro del presidente de EEUU, Donald Trump.

Sí: el polémico magnate republicano es un personaje tan omnipresente que hasta se le ha encontrado en las drogas incautadas por la policía de Alemania al parar un coche que iba para Hannover. En total el alijo se compone de 5.000 pastillas con el rostro del presidente norteamericano. Por supuesto, son de color naranja.

La incautación fue ejecutada el sábado pasado por una patrulla de carreteras en la localidad de Hasbergen, cerca de Osnabrück (Baja Sajonia,160.000 habitantes). Los agentes dieron el alto a un coche con placas de Austria, que discurría por la A-30 hacia Hannover. El vehículo, un Peugeot 307, iba ocupado por un hombre de 51 años y su hijo, un menor de 17, que alegaron que volvían de comprar el automóvil en los Países Bajos, un gran centro de producción de esta droga. Como dice la propia policía de Osnabrück en un comunicado difundido este lunes, los patrulleros "tuvieron buen olfato", sin embargo, algo les llamó la atención y acabaron revisando el coche a fondo. Padre e hijo han quedado detenidos.

"Durante la inspección del coche los agentes encontraron 5.000 pastillas de éxtasis con el retrato del presidente de Estados Unidos y una fuerte suma de dinero en efectivo", agrega la nota de prensa. La policía asegura que el valor de compra de esas tabletas era de 11.000 euros y que con su venta los traficantes podrían haber logrado al menos 39.000 euros. Las pastillas de Trump venían empaquetadas en cinco bolsas al vacío. En el reverso se lee: "Trump", por si alguien no se había dado cuenta de quién era el personaje.

Más allá de la anécdota de que tengan o no la cara de Trump, lo cierto es que el éxtasis o MDMA (3-4 metilendioximetanfetamina) es realmente peligroso. Esto es lo que dice de ella la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción de España:

Efectos

Los efectos de la sustancia son principalmente de 3 tipos: estimulantes, facilitadores de la comunicación y, en cierto grado, alteradores de la percepción de la realidad. Teniendo en cuenta que casi nunca se sabe con precisión cuales son los componentes de lo que se vende como éxtasis, y por tanto sus efectos pueden variar de forma considerable, se pueden enumerar como consecuencias más frecuentes del consumo de MDMA las siguientes:

De índole fisiológica

Actúan sobre el corazón provocando taquicardia, arritmia, hipertensión y aumento de la frecuencia cardíaca; sequedad de boca, sudoración, contracción de la mandíbula, temblores, vértigo, deshidratación, hipertermia, sobreestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio,...).

De índole psicológica:

Ansiedad, irritabilidad, sensación de euforia, locuacidad, vivencia de energía física y emocional, emotividad desinhibida y mayor facilidad para las relaciones sociales. Los consumidores sienten una mayor confianza en ellos mismos, mejora su autoestima, sienten un mayor deseo de relacionarse con los demás, un mayor deseo sexual, a la vez que disminuyen sus inhibiciones. Dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión, insomnio, alucinaciones visuales o auditivas y posibilidad de alteraciones psicóticas.

Riesgos

Después de unas horas la euforia inicial da paso a un estado de agotamiento, de tristeza, de ansiedad y agresividad, de ahí las ganas de consumir de nuevo esa misma sustancia u otras que reduzcan la ansiedad (tranquilizantes, alcohol, heroína). Esta fase puede durar varios días por lo que los peligros de nuevos consumos se ven claramente aumentados.

Riesgos en el organismo:

  • Alteración grave del ritmo cardíaco
  • Subida de la temperatura corporal: el consumo de éxtasis aumenta la temperatura corporal y da sed, pudiendo provocar el llamado "golpe de calor", aumento de la temperatura hasta niveles peligrosos para el organismo con riesgo de deshidratación.·
  • Contracción de la mandíbula
  • Temblores y convulsiones
  • Sobreestimulación: aumento del estado de alerta, insomnio
  • Toxicidad aguda: es muy rara pero extremadamente grave y sobre todo, no depende de las dosis ingeridas.
  • Insuficiencias renales y hepáticas
  • Efectos secundarios por los productos adulterantes

Riesgos psicológicos

  • Crisis de ansiedad
  • Trastornos depresivos·
  • Alteraciones psicóticas: el sentimiento de no ser el mismo, de volverse loco puede sobrevenir de inmediato, en los días siguientes y a veces es definitivo.

  5c8a98ed2500000704c93e4a