Los Mossos investigan la filtración de la foto del cadáver del terrorista abatido en Subirats, Younes Abouyaaqoub

Los Mossos investigan la filtración de la foto del cadáver del terrorista abatido en Subirats, Younes Abouyaaqoub

"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", han dicho los Mossos.

Fotografía de Younes Abouyaaqoub difundida por la policía.EFE

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido por los Mossos d'Esquadra este lunes.

Lo ha anunciado el conseller de Interior, Joaquim Forn, este martes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha pedido disculpas por si ésta filtración se ha producido desde los Mossos d'Esquadra.

"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", ha sostenido.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra están investigando si el autor material del atentado terrorista de Barcelona contó con una red de apoyo logístico en su huida tras los hechos.

Lo ha explicado el consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, en una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, al ser preguntado por si el terrorista pudo contar con ayuda externa ya que, en el momento en el que fue abatido, llevaba una ropa diferente y había recorrido más de 40 kilómetros desde donde fue visto por última vez.

También ha asegurado que los Mossos trabajan en coordinación con otras policías europeas para tratar de establecer las eventuales conexiones internacionales de la célula terrorista, aunque ha rechazado dar más información para no comprometer el trabajo policial.