TENDENCIAS

¿Qué significan las cartas que U2 está enviando a sus fans?

Dos figuras negras se superponen sobre un texto dejando entrever solo algunas palabras.

22/08/2017 16:58 CEST | Actualizado 22/08/2017 19:53 CEST
GTRESONLINE

La banda de Bono y compañía están trabajando en algo para este año. Esa es la conclusión que sacan los fans tras las cartas por parte de U2 y que han compartido en redes sociales. Todo apunta a que se trata de una nueva canción titulada Blackout, una de las pocas palabras que aparece impresa sobre las figuras negras de la carta.

El texto de la misiva del grupo está tapado por las siluetas de un hombre y una mujer cogidos de la mano que podría ser la portada del siguiente trabajo. Unas figuras que solo dejan ver las ocho palabras que compondrían la frase: "Blackout, está claro quién eres, aparecerás, U2.com".

El resto de la carta, aunque aparentemente ilegible, parece ser un resumen de Songs of Innocence y el prometido Songs of Experience, los dos volúmenes de poemas de William Blake que dan título a los últimos discos del grupo irlandés, el último de ellos aún inédito. De hecho, si se fija la atención en la frase final del texto parece anunciarse una fecha concreta para el lanzamiento, aunque esta aparece tachada.

Si los rumores y teorías que han crecido en las redes son ciertos y realmente Blackout es una canción de la banda, sería el primer adelanto de este trabajo. Esto refuerza la grabación de un videoclip hace algunas semanas en Ámsterdam y se suma a los rumores desde fuentes cercanas a la banda de que este Songs of Experience saldrá a finales de año y el primer single en el mes de septiembre.

En cualquier caso, demuestra que U2 está activo en el estudio más allá de la gira con motivo del 30º aniversario de The Joshua Tree, con la que pararon el pasado mes de julio en Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Por qué Trump va a odiar a U2

- The Edge, guitarrista de U2, da el primer concierto de rock en la Capilla Sixtina

- U2 saca disco por sorpresa y lo regala para más sorpresa

U2 au Centre Bell - 12 juin 2015

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!