Apple ofrece un puesto de trabajo a quien encuentre un mensaje oculto en sus servidores

Apple ofrece un puesto de trabajo a quien encuentre un mensaje oculto en sus servidores

Aviso: no es fácil.

AFP

A menudo, los gigantes de la tecnología utilizan trucos para contratar personal y lograr hacerse con la gente con más talento.

El último ejemplo lo ha dado Apple, que ha escondido una oferta de trabajo en sus servidores que sólo es visible para aquellos que logran encontrarla.

"¡Ey! Nos has encontrado", dice el mensaje oculto, en el que se especifica que la compañía está buscando "un ingeniero con talento para desarrollar un componentecrítico, para la infraestructura y el ecosistema de la empresa".

"Póngase en contacto mediante el envío de su currículo, a la sección de contratación", dice la oferta.

Ha sido el reportero de seguridad cibernética Zach Whittaker quien ha descubierto el mensaje por accidente en una página oculta en los servidores de Apple mientras analizaba datos sobre la empresa.

Él mismo ha asegurado que ha decidido no optar al puesto. Así que es posible que Apple haya tomado medidas para dejar otra vez una oferta de empleo oculta en otra parte de sus servidores.

Apple se sirve de este sistema tan complejo para dejar fuera del proceso de selección aquellos candidatos que no reúnen los requisitos mínimos que piden.

  5c8a993e360000ba1a6bace4