¿De qué se reía Ada Colau en el homenaje a las víctimas de Barcelona?

¿De qué se reía Ada Colau en el homenaje a las víctimas de Barcelona?

El vídeo completo aclara en qué contexto se hicieron las fotos que ha criticado el alcalde de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), sembró este martes la polémica al acusar en un tuit a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" que perpetraron el atentado del pasado jueves en Barcelona por no haber instalado bolardos en La Rambla.

Además, el regidor 'popular' publicaba varias fotos de la ofrenda floral protagonizada por los Reyes, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, que tuvo lugar en el mosaico de Joan Miró el pasado sábado, en las que Colau aparece sonriendo. "¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", se preguntaba.

Pérez no fue el primero en criticar a Colau por la sonrisa que captaron los fotógrafos. Muchos otros usuarios en Twitter lo habían hecho previamente. Otros también cargaban contra la alcaldesa porque no tenía una vela en las manos, como sí tenían los reyes. Incluso hay quien la acusa de esconder la vela bajo la blusa.

El vídeo completo de aquel momento ayuda a aclarar las cosas. Así se ve que Colau no tenía ninguna vela porque la había depositado en el suelo momentos antes.

Y, ¿de qué se reía? Como ha aclarado la periodista Clara Jiménez en Al Rojo Vivo, de laSexta, Colau estaba hablando con una señora. "Efectivamente se ríe, pero dentro de un contexto, mientras habla con alguien que se ha acercado a ella. Es decir, no es que durante la ofrenda se estuviera riendo, que es lo que se insinúa dentro de estos tuits", subraya.

De hecho, horas antes, en otro homenaje, la alcaldesa de Barcelona no había podido evitar las lágrimas. La regidora fue una de las numerosas autoridades que presetaron sus respetos ante el altar improvisado en el lugar del ataque terrorista.