Los dragones de 'Juego de Tronos' no dan tanto miedo detrás de las cámaras

Los dragones de 'Juego de Tronos' no dan tanto miedo detrás de las cámaras

HBO ha compartido el vídeo de cómo se rodó una importante escena del capítulo 7x06.

ATENCIÓN: La noche es oscura y alberga spoilers, por lo que si no has visto todos los capítulos emitidos hasta la fecha de la séptima temporada de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

Tan impresionantes o más que las escenas de Juego de Tronos son los vídeos que HBO publica acerca de cómo se rodaron algunas. La épica batalla en el lago del sexto episodio de la séptima temporada, el último emitido, se merecía su propio detrás de las cámaras, que la plataforma ha compartido este lunes a través de YouTube.

El vídeo muestra cómo el fragmento se rodó entre Islandia —con la dificultad del clima y de las escasas horas de sol— y Belfast (Irlanda), donde consiguieron recrear un lago helado de mentira. "Creí que era un lago de verdad y luego me di cuenta de que lo habían hecho para la secuencia", confiesa Kristofer Hivju, actor que interpreta a Tormund.

  5c8a994e2300003000e6c5a3HBO

El vídeo también detalla cómo consiguieron crear un oso polar zombie para el capítulo, un elemento que llevaban queriendo introducir desde hace cuatro temporadas. No se lo podían permitir por presupuesto, pero lo consiguieron gracias a un especialista vestido de verde y efectos especiales.

  5c8a995020000043046f5b47HBO

Otro detalle que llama la atención es cómo consiguen que parezca que Daenerys monte sobre un gigantesco dragón... sin que haya dragón. La actriz Emilia Clarke grabó la escena subida a una especie de toro mecánico verde, lo que tiene su dificultad. "Una cosa es actuar en una habitación con alguien [...] y otra estar en una situación que requiere el mismo nivel de emoción pero en el entorno más artificial", cuenta el productor ejecutivo D.B. Weiss.

  5c8a99502500000704c93f40HBO

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life