VIRALES

Magic Johnson y Samuel L. Jackson son confundidos por inmigrantes en Italia y se convierten en virales

El experimento de un humoristas ha llevado a la modelo xenófoba Nina Moric a una vergonzosa confusión.

23/08/2017 20:07 CEST | Actualizado 23/08/2017 20:27 CEST
TWITTER

Estas vacaciones, el actor Samuel L. Jackson y el exjugador de baloncesto Magic Johnson han pasado unos días juntos en Italia. El pasado 16 de agosto, Johnson publicó una fotografía en su cuenta de twitter en la que se les puede ver a ambos sentados en un banco con bolsas de Louis Vuitton.

Dos días después, el cómico italiano Luca Bottura utilizó dicha fotografía para tender una trampa a lso racistas de su país. Publicó en su Facebook un meme en el que hace pasar a Johnson y Jackson por inmigrantes ilegales. Para redondear el cebo, incluyó una referencia a los 35 euros diarios que algunos ayuntamientos aportan a las personas migrantes en riesgo de exclusión en la región. Su mensaje era explosivo: "Los recursos de Boldrini en Forte dei Marmi dan para comprar en Prada con nuestros 35 euros. Comparte si estás indignado".

Como era de esperar, muchos picaron. Rápidamente aparecieron comentarios de otros internautas señalando a Laura Boldrini, presidenta de la Cámara de Diputados, y criticando que los inmigrantes gozan de demasiados privilegios en el país.

Una de las reacciones más comentadas ha sido la de Nina Moric, una modelo croata famosa en Italia por sus frecuentes apariciones televisivas, así como por sus ideas de corte racista.

Así, Moric publicó en su Facebook la foto de ambos famosos sentados en el banco, con el mismo mensaje que contenía el meme de Bottura. La publicación generó todo tipo de comentarios y reacciones en la red social, pero solo algunos de ellos lo hicieron con consciencia de lo que había ocurrido.

La modelo, por el contrario se tragó el anzuelo lanzado por Bottura. El cómico publicó el 20 de agosto un texto en el que explica que el meme era un "experimento sociológico", y pone de relieve que "fue compartido miles de veces, y el 40% de los que lo han hecho no han entendido la provocación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un supermercado alemán vacía sus estantes de productos extranjeros por un buen motivo

- Spotify elimina de su catálogo a las bandas supremacistas blancas

- La foto de Trump y el Ku Klux Klan que no te debes creer

- Esta mujer huyó de los nazis hace tiempo y ahora vuelve a combatir el nazismo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest