El español detenido en Róterdam estaba ebrio y se descarta, en principio, su vínculo con el yihadismo

El español detenido en Róterdam estaba ebrio y se descarta, en principio, su vínculo con el yihadismo

Este ciudadano español, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por ser el conductor de una furgoneta blanca que portaba bombonas de gas.

El español detenido en la noche de este pasado miércoles en Róterdam (Países Bajos) no tiene, en principio, ningún vínculo con el terrorismo yihadista, y además se encontraba ebrio en el momento que fue arrestado por la policía holandesa, han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista española a Europa Press.

Este ciudadano español, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por ser el conductor de una furgoneta blanca que portaba bombonas de gas en la ciudad holandesa. Este miércoles, la Guardia Civil había avisado a las autoridades de los Países Bajos de la 'amenaza' de un atentado en Róterdam durante un concierto.

Tras ese aviso, las autoridades holandesas han suspendido un concierto en sala Maassilo de Róterdam, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las. Según el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, el chivatazo era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo.

Aunque las fuentes consultadas por Europa Press precisan que todavía no existe "confirmación definitiva" que descarte el vínculo del detenido con el terrorismo yihadista, las bombonas que portaba en la furgoneta, que tenía matrícula española, serían para uso doméstico.