El rey Felipe VI asistirá este sábado a la reunión contra el terrorismo de Barcelona

El rey Felipe VI asistirá este sábado a la reunión contra el terrorismo de Barcelona

Mariano Rajoy también estará presente, además de muchas otras autoridades.

AFP

El rey Felipe VI asistirá este sábado a la manifestación contra el terrorismo de Barcelona convocada tras los atentados en Cataluña de la semana pasada bajo el lema "No tinc por", según han informado fuentes de Zarzuela.

La presencia del monarca se suma a la amplia representación de autoridades que acudirán a la marcha, y a la que también asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y los presidentes de todas las comunidades autónomas.

La manifestación, que comenzará a las 18.00 horas en los Jardinets de Gràcia y concluirá en Plaza de Catalunya, también contará con la presencia de líderes políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO

Por parte del Gobierno y además del presidente Rajoy, estarán en la manifestación la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como de los ministros Alfonso Dastis (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), María Dolores de Cospedal (Defensa), Juan Ignacio Zoido (Interior), Iñigo Méndez de Vigo (Portavoz y ministro de Educación y Cultura), Fátima Báñez (Trabajo), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Luis de Guindos (Economía).

Todos ellos viajarán en el avión de Gobierno que partirá desde Madrid y ya en Barcelona se les sumarán el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Con esta lista, sólo faltaría por confirmar la presencia del responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la del ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Según ha informado este jueves Moncloa, el Gobierno también trasladará a Barcelona en su avión, un Airbus 360, a presidentes autonómicos, cargos políticos y representantes de otras organizaciones sociales para que participen en la manifestación de solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña.

Entre ellos, figuran el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. También viajarán en el avión del Ejecutivo los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero.

EL GOBIERNO TAMBIÉN CONVOCA

El Gobierno anunció este pasado miércoles que se sumaba a la convocatoria de la manifestación, que lanzaron hace cuatro días la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo').

El Ejecutivo convocó a todos los españoles que puedan acudir a Barcelona a hacerlo, "en memoria de las víctimas" de los atentados de la semana pasada en Cataluña y como "muestra de unidad en el dolor y en la voluntad de acabar con la sinrazón terrorista".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La unidad más frágil