TENDENCIAS

Estos trucos de viajero experto te permitirán pasar un fin de semana en Ámsterdam por 150 euros

Bueno, bonito y barato.

24/08/2017 08:11 CEST | Actualizado 24/08/2017 08:11 CEST
Tripadvisor

Ámsterdam (Países Bajos) es una ciudad para ciclistas, aunque pedalear por sus laberínticas calles puede llegar a resultar un poco caótico. No es nada desdeñable tampoco un buen paseo a pie por el entorno de los canales, lo que te permitirá descubrir lugares como The Jordaan o la plaza Rembrandtplein.

También puedes pasar por el Barrio Rojo y visitar la emblemática Casa de Ana Frank, una de las experiencias más emotivas que puede vivir un viajero. Todo ello sin olvidar el Museo Van Gogh, donde se recoge una colección excepcional de trabajos del artista.

Tras esta lista de alicientes, ¿te apetece visitar Ámsterdam? ¿Te falta presupuesto? No hay problema... TripAdvisor te enseña aquí cómo visitar la "Venecia del Norte" ¡por menos de 150 euros!

Tripadvisor

Alojarse por dos duros

Ámsterdam tiene gran oferta de alojamientos económicos, pero si quieres elegir el mejor, según las opiniones de los viajeros que han estado allí antes, puedes quedarte en el moderno Generator Hostel Amsterdam, en Oosterpark, con una puntuación de 4,5 sobre 5. Su precio es 42 euros/noche en una habitación de cuatro literas.

Tripadvisor

¿Buscas algo diferente y original? Puedes alojarte en un vagón de tren en el Train Lodge por unos 29 euros. Los viajeros le dan una puntuación excelente y lo califican como una experiencia en sí misma.

Tripadvisor

También está entre las opciones el pintoresco StayOkay Hostel Amsterdam Vondelpark. Cuesta 29 euros /noche y la puntuación media es 4 sobre 5.

Comer bien gastando poco es posible

¿Quién ha dicho que comer en Países Bajos es caro? En TripAdvisor se pueden encontrar alternativas para todos los paladares y que se ajustan al minipresupuesto de 150 euros para todo el fin de semana.

El más recomendado de la ciudad es PIQNIQ en Lindengracht, con deliciosos bocadillos, sándwiches, quiches y sopas a precios muy muy asequibles. En cambio, si prefieres probar el típico bocadillo de arenque o caballa, no puedes dejar de visitar Rob Wigboldus Vishandel próximo a Dam y a la estación central. Cada bocadillo sale a unos 3 euros.

Tripadvisor

Otro de los grandes conocidos de la ciudad es Omelegg City Center, con tortillas para todos los gustos (los usuarios recomiendan la de pesto y la de chili picante). También se recomienda el Jacketz, especializado en patatas asadas con distintas guarniciones, como su patata rellena de carne, chile o queso crema, acompañadas de cervezas artesanales.

Tripadvisor

Visitando la ciudad

Ya que hemos ahorrado dinero eligiendo hoteles muy económicos y comiendo low cost, tendremos un poco de dinero para visitar las principales atracciones de la ciudad: la Casa de Ana Frank, de visita obligatoria (a pesar de las largas colas), el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, hogar de las obras de Vermeer, Rembrandt y otros artistas holandeses.

Tripadvisor

Otro plan si quieres sentirte como un verdadero amsterdamés es alquilar una bicicleta y pasear por sus calles, pasando por el Vondelpark, el barrio de Jordaan, o hacer incluso un recorrido en barco por los canales.

Tripadvisor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así resolvió Ámsterdam el rompecabezas de Airbnb

- Ámsterdam más allá de los canales, la casa de Van Gogh y el Rijksmuseum

- Los 'coffeeshops' seguirán abiertos a los turistas en Amsterdam

- En bici por Europa: trucos, consejos y precios (INFOGRAFÍA)

12 tipos de viajes que hacer alguna vez en la vida

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Booking.com