La historia detrás de la foto del policía italiano y la inmigrante que conmueve al mundo

La historia detrás de la foto del policía italiano y la inmigrante que conmueve al mundo

Si estás harto de todo, esto te dará un poco de luz.

EFE

La Policía de Roma ha desalojado este jueves a un grupo de inmigrantes y refugiados que estaba acampado en la Plaza de la Independencia, en el centro de la capital italiana, dando lugar a un enfrentamiento que se ha saldado con dos detenidos, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Unas cien personas, muchas de ellas eritreos que han solicitado asilo, acamparon el fin de semana en la Plaza de la Independencia, junto a la principal estación de trenes de Roma, después de que las autoridades desalojaran a unas 800 personas de un edificio cercano que estaba ocupado desde hacía cinco años y que ellos también usaban.

El Ayuntamiento ha celebrado varias reuniones en los últimos días en las que se ha decidido ofrecer una solución habitacional a este grupo de inmigrantes y refugiados, pero estos se han negado, según informa La Repubblica. "Somos refugiados, no terroristas", reza una sábana usada a modo de pancarta en la Plaza de la Independencia.

A primera hora de este jueves, agentes antidisturbios han iniciado el desalojo usando cañones de agua, lo que ha desatado un enfrentamiento en el que inmigrantes y refugiados han empleado botes de gas, spray pimienta, botellas, piedras y palos, de acuerdo con la Policía.

En medio de toda esa oscuridad, el fotógrafo Angelo Carconi captó una instantánea que está dando la vuelta al mundo y conmoviendo a todo el que la ve.

En ella aparece un policía consolando a una mujer que llora asustada mientras un centenar de inmigrantes protestan en la plaza de la Independencia en Roma.

Carconi hizo otras fotos de ese mismo momento:

  5c8a9a0c250000e203c940cfEFE
  5c8a9a0c20000043046f5cfbEFE