Ryanair baja sus tasas para vuelos a Barcelona entre un 5% y un 7% tras los atentados

Ryanair baja sus tasas para vuelos a Barcelona entre un 5% y un 7% tras los atentados

La compañía asegura que el tráfico de pasajeros no se ha visto afectado y que seguirán apostando por España.

EFE

Ryanair ha reducido entre un 5% y un 7% las tasas para sus vuelos a Barcelona tras los atentados de Las Ramblas y Cambrils, aunque asegura que el tráfico de pasajeros no se ha visto afectado y que seguirán apostando por España, ha dicho el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary en una rueda de prensa en Madrid.

O'Leary ha explicado que las bajada de los precios de los billetes se ha debido a un proceso automático de la compañía, que tiene el objetivo de mantener el tráfico de pasajeros hacia la Ciudad Condal.

No obstante, indicó que el descenso de las tasas en los vuelos a Barcelona no puede decirse que se deba a los atentados o a la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de El Prat, que generó aglomeraciones de viajeros desde finales de julio.

El consejero delegado de la low cost irlandesa no cree que los sucesos de Las Ramblas y Cambrils vayan a provocar que la gente deje de viajar a Barcelona y ha advertido de que "no ha hay que tener miedo a volar", pues entiende que el terrorismo lamentablemente seguirá afectando a Europa.

No hay que tener miedo a volar.Michael O'Leary

O'Leary ha puesto el ejemplo de su país, Irlanda, en el que han vivido "más de 30 años de terrorismo", pero ha destacado el hecho de que se ha superado y que "los habitantes no han cambiado su forma de vivir".

Por otro lado, el directivo de la compañía irlandesa ha achacado la leve repercusión de los atentados de Barcelona en los vuelos debido a su céntrica localización, ya que otros sucesos como los de Bruselas tuvieron un mayor impacto para las aerolíneas por haber tenido lugar en un aeropuerto.

O'Leary también ha aprovechado para felicitar y destacar la buena respuesta de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad y el Gobierno español tras los terribles sucesos.