¿Qué te llevarías a una casa de 20 metros cuadrados?

¿Qué te llevarías a una casa de 20 metros cuadrados?

Ideas prácticas para disfrutar más con menos.

Con los precios de los alquileres subiendo cada vez más y el metro cuadrado alcanzando máximos históricos, cada vez son más los que se ven obligados a vivir en casas más pequeñas y funcionales. Además, el estilo de vida de la sociedad actual y el frenético ritmo de las rutinas diarias empuja a los más jóvenes a optar por hogares minimalistas y más prácticos, y a aprender a disfrutar más con menos.

Esto también es importante a la hora de ambientar nuestra casa, dejando espacio para las cosas fundamentales y sacándole partido a cada rincón, cada estantería y cada armario. Te dejamos algunas ideas para que exprimas al máximo la esencia de tu hogar.

  5c8a99b625000052068159afGetty Images/iStockphoto

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en el momento de mudarse es la distribución del mobiliario. Y todavía más si nuestro futuro hogar es una casa pequeña. Por eso decorar tu salón con un baúl es una buena idea ya que se puede utilizar tanto de mesa como de espacio de almacenamiento. Puedes escoger uno de madera envejecida para aportar personalidad y un toque de calidez a la estancia.

  5c8a99b83b000037066c2e5ePIXABAY

Las plantas y las flores siempre aportan un toque de frescura a una casa, pero en ocasiones ocupan demasiado espacio y requieren mucha dedicación. Colocar algunos cactus en pequeños huecos en mesas o estanterías de distintas estancias te permitirá conseguir el mismo efecto sin quitarle el espacio a otras cosas indispensables en tu hogar. Además, no tendrás que estar pendiente a diario de cuidarlos y tampoco te rascarás el bolsillo para comprarlos.

  5c8a99b82500000a068159b1NESPRESSO

El espacio para el café es un lugar fundamental en cualquier cocina pero, en ocasiones, las máquinas para prepararlo ocupan demasiado y se hacen aparatosas y poco funcionales. Con los avances en la tecnología y en el diseño, esta situación está cambiando cada vez más y buena muestra de ello es la máquina de café Essenza Mini de Nespresso. Es la más pequeña presentada hasta el momento pero mantiene todas las propiedades de las anteriores. Además, está disponible en formato rectangular o triangular para adaptarse al máximo a los pequeños espacios y en cinco colores: Piano Black, Pure White, Intense Grey, Ruby Red y Lime Green, a la vez que respeta el medioambiente gracias a su sistema de ahorro de energía.

  5c8a99ba20000043046f5c45PIXABAY

Para todos los gustos, bolsillos y necesidades. A la hora de escoger una lámpara colgante para decorar tu hogar las posibilidades son infinitas y te ahorrarás el espacio que puede ocupar una de pie. Puedes elegir distintos estilos en función de cómo quieras ambientar cada estancia para diferenciarlas y conseguir un efecto de amplitud o bien que todo el espacio tenga lámparas similares.

  5c8a99c2360000ba1a6badecGetty Images/Johner RF

Si la casa no tiene armarios empotrados, no tienes necesidad de quebrarte la cabeza tomando medidas e intentado encontrar uno que se adapte al espacio que queda entre la cama y la pared, y te obligue a pasar de perfil por el hueco que queda. Una de la mejores soluciones, por práctica y estética, es ordenar tu ropa en burros. Además, como tienen ruedas, puedes colocarlo donde quieras y a la hora de vestirte situarlo junto al espejo para probar...

También te puede interesar...