TENDENCIAS

Una atleta de 'crossfit' pone en tela de juicio las fotos de transformaciones en Instagram

💪 💪 💪

25/08/2017 11:15 CEST | Actualizado 25/08/2017 11:15 CEST

Instagram puede tener serios efectos en la autoestima y la salud mental de algunos de sus 700 millones de usuarios. Incluso los creadores de la app lanzaron una iniciativa en otoño para proporcionar recursos a aquellos que puedan estar afectados por problemas con su imagen corporal.

Una atleta ha utilizado la plataforma para lanzar un mensaje a sus 97.000 seguidores con el objetivo de que no se tomen demasiado en serio las publicaciones sobre transformaciones físicas (hay un hashtag, #TransformationTuesday, con el que se suelen publicar los martes).

Jennifer Smith, atleta de los Crossfit Games de Kentucky (Estados Unidos), colgó una satírica imagen el 15 de agosto con esa etiqueta para mostrar "el poder de la iluminación, la postura y una buena sonrisa", elementos que pueden ser los únicos necesarios para obtener una de estas exitosas imágenes de antes y después.

A post shared by Jennifer Smith (@jensmith008) on

Más de 12.000 usuarios han indicado que les gusta la fotografía, que tiene también cientos de comentarios de apoyo de sus fans.

"¡ME ENCANTA! Gracias por ser humana", escribió una mujer. "Guau, qué loco, Jen. Gracias por ser tan abierta", escribió otro usuario.

Antes de esta publicación Smith ya había compartido alguna similar acerca de su orgullo por su cuerpo atlético, aunque no se el esterotípicamente "femenino".

En un post de una competición en abril, que se puede ver más abajo, escribió: "Puede que no tenga el aspecto femenino según los estándares, pero tengo el aspecto más fiero posible, de hacer lo que amo y que representa años de duro trabajo". "Hace unos años habría odiado esta foto... ¡pero los tiempos cambian!", añadió.

A post shared by Jennifer Smith (@jensmith008) on

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por qué no voy a presumir de curvas este verano

La foto que demuestra cómo se puede falsear un posado en Instagram

Estas fotos en bikini idénticas demuestran lo absurdo de nuestros complejos

La genial respuesta de esta madre a su hija, que la llama gorda

Barbie con un cuerpo normal

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!