Así ha sido la boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz

Así ha sido la boda de Alberto Garzón y Anna Ruiz

El coordinador federal de Izquierda Unida contrae matrimonio en Cenicero (La Rioja).

EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, se ha casado, este mediodía, en la localidad riojana de Cenicero, con la médica Anna Ruiz. La ceremonia, de carácter íntima, se ha desarrollado en las instalaciones de 'Bodegas Riojanas' situadas en dicha localidad, a 22 kilómetros de Logroño.

La boda ha sido oficiada por el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa, tío del político. El municipio riojano fue donde Garzón pasó su infancia y donde está enterrada su madre, que falleció hace tres años. La vinculación afectiva por este pueblo le llevo a cerrar lista en la candidatura de IU en las últimas elecciones municipales de 2015.

A la ceremonia han acudido más de 250 invitados, entre los que se encuentran, el líder de 'Podemos', Pablo Iglesias, el coordinador de IU y portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, o el actor Sergio Peris-Mencheta, entre otras personas.

A la entrada, los novios han sido aplaudidos por docenas de personas que se han acercado hasta las puertas de la bodega riojana. Garzón de 31 años y Ruiz de 27 años se conocieron en una conferencia del líder de IU en Ronda (Málaga).

#BodaAnnayAlberto

Una publicación compartida de Eduardo Garzón (@edugaresp) el

Tras la ceremonia, los invitados se han trasladado al municipio de Laguardia (Álava), para compartir un banquete nupcial en el restaurante 'La Huerta Vieja'.

Se da la circunstancia de que el día de la boda del político de IU coincide con la manifestación en Barcelona en contra del terrorismo. Un hecho, que el líder de IU no ha querido pasar por alto, ya que en su cuenta de Twitter ha publicado a primera hora: