Coca-Cola ofrece un millón de dólares a quien descubra nuevos edulcorantes de origen natural

Coca-Cola ofrece un millón de dólares a quien descubra nuevos edulcorantes de origen natural

Han bautizado el desafío como 'The sweetener challenge'.

Getty Images

Coca-Cola ha lanzado el reto The sweetener challenge a nivel mundial en el que ofrece hasta un millón de dólares (837.538 euros) a los científicos que descubran nuevos edulcorantes, de origen natural y seguros para la alimentación, que permitan endulzar bebidas y alimentos.

En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes, que se ha marcado en su hoja de ruta reducir el uso de azúcares, tiene como objetivo atraer la innovación al entorno de los edulcorantes, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la compañía ha lanzando dos campañas en la plataforma HeroX, que buscan apoyar el compromiso de la multinacional con la innovación y con la renovación de su catálogo de bebidas, mientras sigue buscando ingredientes que satisfagan los nuevos gustos de los consumidores.

"Buscamos mejorar y renovar nuestros ingredientes, y somos conscientes de que las ideas más increíbles pueden estar en cualquier rincón. Estos desafíos están ligados a nuestro deseo de seguir elaborando bebidas que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir siempre más allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar", ha explicado el jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long.

Coca-Cola ha anunciado este año su estrategia para convertirse en una compañía total de bebidas modificando su modelo operativo y de crecimiento para alinearlo con los nuevos hábitos de consumo y las preferencias de la gente, para lo que ha apostado por reformular sus recetas, reducir el contenido de azúcar y apostar por nuevos productos para ampliar su portafolio.