Esta modelo asiática 'pluz-size' está dispuesta a romper más de un estereotipo

Esta modelo asiática 'pluz-size' está dispuesta a romper más de un estereotipo

"Todos somos diferentes. No podemos construir un molde y esperar que todo el mundo encaje en ese molde".

Las mujeres que superan una cierta talla se ven obligadas a luchar continuamente contra los estereotipos. Pero hay uno en particular que puede que no dure mucho tiempo.

Natalie Nootenboom es una modelo emergente de 16 años y sobrina del famoso DJ Steve Aoki. Ella lo admira, según contó a Revelist, "porque rompió las normas asiáticas con su música".

Nootenboom también espera romper las normas asiáticas con su nueva y prometedora carrera como modelo. La joven, que acaba de firmar un contrato con la agencia inclusiva Muse, es una modelo curvy o plus-size y pretende acabar con la noción de que todas las mujeres asiáticas son "pequeñitas, monas y delgadas".

A post shared by Godesty (@natalienootenboom) on Aug 16, 2017 at 7:04am PDT

"La norma es que las chicas asiáticas tienen que ser pequeñitas, monas y delgadas", explica a Revelist. "Pero cuando crecí, me di cuenta de que yo era más alta, más grande, más rara. Era lo contrario a lo que la gente esperaba de mí, así que quiero usar mi plataforma para decir: ¿Sabéis qué? Todos somos diferentes. No podemos construir un molde y esperar que todo el mundo encaje en ese molde".

Para Nootenboom, no tiene sentido centrarse sólo en una cosa cuando se trata de crear una industria de la moda más diversa e inclusiva.

"No se puede hablar de diversidad sin hablar de diferentes tipos", señala al HuffPost EE UU. "La diversidad va más allá de etnias y tamaños. Si puedo resaltar más esto en la industria, lo haré".

Nootenboom da las gracias a su hermana Yumi, también modelo de tallas grandes, por enseñarle a tener confianza en sí misma, y asegura que al aprender sobre el amor propio ha aprendido a apreciar su cuerpo. Además, cita a Katie Willcox, modelo plus-size y autora del libro Healthy is the New Skinny, como inspiración.

A post shared by Godesty (@natalienootenboom) on Aug 19, 2017 at 8:04pm PDT

"Haces todo lo que puedes y cuidas tu salud, pero tu cuerpo es tu cuerpo, aunque sea diferente al resto, así que no hay motivo para odiarlo ni para tratar de encajar en un ideal de belleza falso", señaló en una entrevista publicada en Billboard a principios de mes.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano