Paris Jackson desafía a Trump y a los "gilipollas supremacistas blancos" en los MTV VMA

Paris Jackson desafía a Trump y a los "gilipollas supremacistas blancos" en los MTV VMA

"Debemos resistir".

Paris Jackson speaks onstage during the 2017 MTV Video Music Awards.

El momento de Paris Jackson en el escenario de los MTV Video Music Awards fue increíble.

La modelo y actriz habría hecho que su padre, Michael Jackson, se sintiese orgulloso durante la ceremonia del domingo por la noche, cuando lanzó un fuerte mensaje en respuesta a la ola de violencia racista que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia (EEUU), a principios de mes.

Antes de anunciar el ganador al mejor vídeo pop, Jackson ridiculizó al presidente Donald Trump volviendo contra él algunos de sus eslóganes favoritos. Luego se dirigió a los "gilipollas supremacistas blancos" que estaban en casa viendo la gala mediante un agresivo y aparentemente espontáneo discurso.

"Deberíamos enseñar a esos gilipollas supremacistas de Charlottesville y de todo el país que como nación, que tiene a la libertad como lema, tenemos tolerancia cero para su violencia, su odio y su discriminación", dijo Jackson a la audiencia. "Debemos resistir".

El grupo musical femenino Fifth Harmony ganó después el premio, lo que hizo el momento incluso más perfecto.

Puedes ver aquí el vídeo del discurso de Paris.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.