Un fabricante de sillas de coche para niños detecta problemas de seguridad en sus productos

Un fabricante de sillas de coche para niños detecta problemas de seguridad en sus productos

Comprueba aquí si tu modelo está afectado.

GTRESONLINE

La marca Recaro ha detectado problemas de seguridad en dos modelos de sus sillas de coche para niños: Recaro Optia y Recaro Zero1.

La compañía se ha comprometido a cambiar a los afectados por el modelo Zero.1 por otra unidad del mismo modelo no afectada por esta disfunción.

Recaro ha tomado la decisión después de que en unos test de seguridad se detectara que la silla Recaro Optia se podía desprender de la base en caso de choque frontal.

El fabricante también detectó durante sus propias pruebas problemas de seguridad en el modelo Zero1, puesto que las correas del arnés podían aflojarse en determinadas condiciones, generando un riesgo si la silla se instalaba en el sentido de la marcha.

Recaro asegura que el problema se debe a la pérdida de tensión provocada por un error en la producción de los tensores del arnés y que solo afecta al modelo Zero.1 y solo a una específica. El problema está, por tanto, muy localizado en unas sillas a partir de un determinado número de serie.

Para saber si las sillas de tu coche están entre las afectadas, compruébalo en estos enlaces: Recaro Zero.1 / Recaro Optia.

Recaro quiere solventar este fallo de seguridad poniendo un servicio de atención telefónico a disposición del consumidor. El servicio estará disponible de 09:00 a 18:00, en el teléfono 640 839 526. También puedes hacerlo a través del correo electrónico: devolucion@recaro-cs.com.