La mirada de Tyrion en el último episodio de 'Juego de Tronos' podría tener un motivo siniestro

La mirada de Tyrion en el último episodio de 'Juego de Tronos' podría tener un motivo siniestro

Es posible que el Lannister estuviera mintiendo.

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

En el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, el Muro cede, así como ceden los sentimientos de Jon Nieve.

Pero hay un asunto que ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los seguidores de la serie: ¿a qué se debe la mirada de Tyrion al final del episodio en el barco?

Mientras Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) consuman su amor, Tyrion (Peter Dinklage) se queda plantado fuera de la habitación con una extraña y ominosa expresión en su rostro.

  ¿Te has perdido, Tyrion?HBO

(¿Qué se supone que tienen que hacer un rey del Norte y la madre de los dragones para poder acostarse en paz en un barco?).

Puede que haya un siniestro motivo detrás de esa mirada.

Después de que Cersei (Lena Headey) abandone la reunión en Pozo Dragón, Tyrion la sigue para hablar con ella en privado. Durante esta reunión privada, Tyrion confiesa que nunca ha querido destruir a su familia pese a lo que ha dicho en otras ocasiones. (Y todos los fans nos quedamos en plan: ¿Cómo? Repite eso).

El hecho de que Tyrion no quiera destruir a los Lannister es una confesión importante y podría confirmar la teoría de que va a traicionar (o ha traicionado) a Daenerys.

  ¡No, Tyrion! ¡No!HBO

En las novelas de George R.R. Martin que inspiraron la creación de la serie Juego de Tronos, Daenerys descubre una profecía en la Casa del Eterno Retorno que le lleva a pensar que tendrá que afrontar tres traiciones clave:

"Tres traiciones conocerás... una por sangre, otra por oro y otra por amor...".

En Danza de dragones también recibe la advertencia de no confiar en determinados personajes, incluido un león (el símbolo de la Casa de los Lannister):

"Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y después los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del Sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado".

Tras la revelación de que Tyrion no quiere destruir a los Lannister, ya tenemos pruebas de que una de las tres traiciones prometidas en las novelas llevará su firma. Y, si la historia de los libros está organizada de tal manera que Tyrion traicione a Daenerys, es casi seguro que sucederá también en la serie.

La cuestión es cómo. Puede que la respuesta se encuentre en esa reunión privada con Cersei.

  59a079cb1f00003d001aaec7Macall B Polay/courtesy of HBO

Tras decir Tyrion que no quiere destruir a su familia, Cersei tiene la ocasión de matarle, pero no lo hace, posiblemente porque los ejércitos de Daenerys llegarían de inmediato a Desembarco del Rey. Además, Tyrion se percata de que su hermana está embarazada.

La escena se corta y poco después, milagrosamente, Cersei vuelve a Pozo Dragón, entra en razón y anuncia que enviará a sus ejércitos al Norte.

¿Nos hemos perdido algo? Probablemente sí.

  Tyrion, ¿por qué mientes?HBO

Tras el episodio y la mirada misteriosa de Tyrion al final, muchos fans han formulado la siguiente teoría: Tyrion ha cerrado un trato con Cersei. Él sabía que su hermana no tenía intención de ir al Norte, pero le pidió que mintiera al respecto.

Poco antes, menciona algo sobre el valor de las mentiras; antes de hablar en privado con Cersei, le pregunta a Jon: "¿Alguna vez te has planteado mentir de vez en cuando?".

Por supuesto que es capaz de mentir acerca de un trato con Cersei. Ese diálogo termina bien, sin preguntas al respecto.

Y, tal y como explica el usuario de Reddit FacelessGreenseer, es una victoria segura para Cersei, ya que la muerte de Tyrion queda garantizada:

"Si Cersei gana, todos mueren. Si pierde, Tyrion muere a manos de su nueva reina por la revelación de su conspiración con Cersei".

Las piezas encajan.

Ese potencial pacto también explicaría la mirada de Tyrion en el barco. Según el mismo usuario de Reddit:

"Se siente culpable al final del episodio cuando ve entrar a Jon Nieve a la habitación de Daenerys. La ha traicionado".

También podría haber otras razones para esa actitud de Tyrion al final del episodio que tan mala espina da.

Quizás le preocupa que Daenerys se quede embarazada, dado que parece interesado en instaurar una línea sucesoria alternativa ajena al linaje real, acercando a Poniente a un gobierno más democrático.

Algunas personas han especulado también que Tyrion ha hecho un pacto con Cersei, pero, como está preocupado por los herederos de Daenerys, le ha prometido a su hermana que su retoño se sentaría algún día en el Trono de Hierro. Sea como sea, si sucediera así, Cersei de verdad querría mandar a sus ejércitos al Norte y Tyrion tendría que convencer a Daenerys del plan.

Quizás a Tyrion simplemente le preocupe que Daenerys esté nublando su mente con sentimientos, teniendo en cuenta que ni siquiera debería haber estado en el barco con Jon Nieve. Debería estar yendo al Norte, segura, a lomos de su dragón.

Sabemos ahora que Tyrion no quiere destruir a los Lannister, pero... ¿de verdad ha hecho un trato?

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acaba 'Juego de Tronos': 15 reflexiones locas y tronchantes que no habías pensado

Por fin se revela el verdadero nombre de Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Cachondeo con la verdadera apariencia de este personaje de 'Juego de Tronos'