Así funciona la opción de Google Maps que te ayuda a aparcar

Así funciona la opción de Google Maps que te ayuda a aparcar

Está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

Google Maps

En enero Google Maps sorprendió con un nuevo icono de "dificultad de aparcamiento" que, como su nombre indica, muestra la dificultad que existe en un lugar para encontrar donde aparcar. Aunque se trataba de una función bastante atractiva y útil, sólo estaba disponible en 25 ciudades de Estados Unidos, algo que acaba de cambiar gracias a la reciente incorporación de 25 localidades más alrededor del mundo. Alicante, Ámsterdam, Copenhague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver se unen a la lista para disfrutar de la prestación del servicio de mapas, posiblemente, más usado que existe.

A partir de ahora, al hacer clic en un destino aparece un símbolo de limitado, medio o fácil cerca de la parte inferior de la pantalla, junto al tiempo de viaje estimado. Esta clasificación se basa en "datos históricos de aparcamiento", según Google, y ayuda a decidir si merece la pena moverse para dejar el coche allí, salir un poco más temprano hacia el destino o si directamente utilizar otro medio de transporte. Sea cual sea el caso, se irá sobre seguro. Eso es lo importante.

  5c8a9dbf20000045046f637d

No es la única prestación de la que hablar. Google también cuenta ahora como novedad con la función "encontrar aparcamiento" con la que se puede tocar sobre el icono de "dificultad" antes descrito y ver otras opciones a elegir y calles alternativas en las que aparcar. Un pequeño mapa muestra las localizaciones, con información sobre la dirección y tiempo estimado andando desde ahí hasta el sitio de destino. Si alguna de estas opciones nos sirve, solo hay que pulsarla y comenzar con la navegación. Una vez aparcado, Google pasa a indicar la dirección al destino final en modo "a pie" para llegar a e´l sin haber tenido que buscar de nuevo el punto que interesa.

  5c8a9dc02500000704c947bd

Esta prestación vuelve a estar sólo disponible en seleccionadas ciudades de EEUU, siempre y cuando se use un equipo con Android. Se supone que dentro de unos meses habrá que volver a hablar de ella para anunciar su llegara a otros lugares, aunque cabe esperar que no sean los ocho meses de esta vez.

Este artículo fue publicado originalmente en Engadget.es