Coldplay estrena 'Houston', la canción para los afectados por Harvey

Coldplay estrena 'Houston', la canción para los afectados por Harvey

El tema fue tocado por primera y última vez en un concierto en Miami (EEUU).

Redferns/Getty Images

La banda británica Coldplay ha compuesto Houston, una canción dedicada a los afectados por el ciclón Harvey, que tocó "por primera y última vez" esta madrugada del 30 de agosto en un concierto en Miami (Florida, EEUU).

"Hemos hecho esta canción porque crecimos amando a la música country y es en lo que pensamos cuando vamos a Texas", dijo durante el concierto un emocionado Chris Martin, vocalista del grupo, según han informado medios locales texanos. Además, el cantante aseguró que únicamente tocarían Houston en esa actuación en Miami.

"Estoy soñando con el momento en que vuelva a Houston/ estoy soñando con ese lugar tan especial/ estoy soñando con el momento en el que Houston no tenga problemas/ con esa ciudad donde te envían al espacio", son las primeras frases de la letra de la inédita canción de Coldplay. La composición cita además al estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, afectadas también por la llegada del ciclón desde la noche del pasado viernes.

Los más de dos millones de habitantes de Houston encaran el miércoles el cuarto día desde la llegada de Harvey, que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán y llegó el sábado a la ciudad ya degradado a tormenta tropical. Desde entonces ha llovido sin parar, como nunca se había visto en la zona.

De hecho, la banda británica tenía programado actuar el fin de semana pasado en Houston, un concierto que tuvo que posponer sin fecha programada por culpa de las continuas precipitaciones. "Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro", señalaron los integrantes del grupo en un comunicado el pasado sábado 26 de agosto.

Harvey tocó tierra el pasado viernes por la noche en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. En los últimos días ha perdido intensidad y el ciclón ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston y otras zonas donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.