Los parkings de los aeropuertos de Bilbao, Sevilla o Palma de Mallorca, los más caros de España

Los parkings de los aeropuertos de Bilbao, Sevilla o Palma de Mallorca, los más caros de España

Los aeropuertos operados por Aena no tienen un patrón único para cobrar por una plaza de parking.

Aeropuerto Madrid

El precio de los aparcamientos de los aeropuertos de Barcelona o Madrid es más del doble que el coste medio del resto de los aeropuertos españoles, según un estudio del buscador de viajes Liligo.com que también destaca los precios por encima de la media de los aeropuertos de Bilbao, Sevilla o Palma de Mallorca.

El director ejecutivo de la plataforma, Mario Gavira, ha señalado que los viajeros no suelen tomar en consideración el coste de aparcar en el aeropuerto y sí otras tarifas en vuelos, hoteles o alquiler de coches para conseguir el mejor precio. La tarifa de este ítem "puede generar costes imprevistos si se aparca el coche durante un fin de semana".

El estudio destaca que los aeropuertos operados por Aena no tienen un patrón único para cobrar por una plaza de parking: "Generalmente, la mayoría cobra un precio único por el primer minuto de servicio, otro distinto del minuto 2 al 30, otro del 31 al 60 y otro del 60 en adelante", explica la compañía, para después pasar a precios por días completos hasta los primeros cuatro días. Después del quinto día, el precio suele bajar un poco.

  5c8a9ddc230000dd0423576eAOL

Otros aeropuertos ofrecen ofertas especiales para aparcar el coche durante un fin de semana o tres días, mientras que en otras ocasiones la tarifa por minuto permanece fija independienttemente del tiempo de uso.

En el ejemplo de la T4 de Madrid, aparcar un coche a partir del minuto 121 supone una tasa de 0,05 euros por minuto; hasta cuatro días, el coste es de 20,95 euros por día; mientras que a partir del quinto día el coste por jornada desciende a los 16 euros. Esta tarifa es similar a la del aeropuerto de Barcelona y superior a la de Bilbao, el que la tarifa por aparcar menos de cinco días es de 16 euros.

AEROPUERTOS CON PARKING GRATUITO

Algunos aeropuertos disponen de parking gratuitos. El aeropuerto de El Prat dispone, por ejemplo, de aparcamiento gratuito para motocicletas en dos de sus terminales. Los aeropuertos de Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Córdoba, El Huerro, La Gomera, León, Logroño, Salamanca y Vitoria disponen de parkings gratuitos para coches.

También te puede interesar...