Martínez-Maíllo: "Pablo Iglesias dicta sentencia, se cree Maduro"

Martínez-Maíllo: "Pablo Iglesias dicta sentencia, se cree Maduro"

"En España hay estado de derecho y separación de poderes".

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir en su declaración como testigo por el caso Gürtel en la Audiencia Nacional y le ha avisado de que no podrá "esconderse" de la corrupción de su partido.

En su respuesta a la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones por el caso Gürtel y la presunta financiación ilegal del PP, Iglesias ha presentado seis preguntas al jefe del Ejecutivo -que le remitirá a través de los servicios de la Cámara Baja- para que le responda con más detenimiento sobre corrupción, por entender que el formato de este pleno no lo iba a permitir.

Las palabras de Iglesias no han gustado en el PP. Y algunos miembros del partido lo han dejado bien claro. Uno de ellos ha sido el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien en Twitter ha comparado al líder de Podemos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El juez Pablo Iglesias dicta sentencia, se cree Maduro. En España hay estado de derecho y separación de poderes", ha escrito.

El tuit de Maíllo ha provocado reacciones como estas: