Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales del cementario de Fuencarral

Pintan con símbolos nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales del cementario de Fuencarral

Así lo ha denunciado la Embajada rusa en su página de Twitter, acompañando la publicación con unas fotografías de las pintadas nazis.

EMBAJADA RUSA EN ESPAÑA

Varias tumbas y monumentos del cementerio madrileño de Fuencarral dedicados a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra civil española, voluntarios soviéticos y a combatientes antifascistas españoles en la II Guerra Mundial han amanecido con pintadas con símbolos nazis, antisemitas y mensajes de "asesinos".

Así lo ha informado este miércoles la Embajada de la Federación rusa en el Reino de España en su cuenta de Twitter, donde condena la profanación de estas tumbas, añadiendo varias fotografías de los hechos.

En ellas se ve grafiteada con signos ultraderechistas la lápida homenaje a los brigadistas internacionales que lucharon en el bando republicano en la contienda civil española, junto a una estrella judía de David y la palabra "asesinos". Lo mismo aparece en la lápida en memoria "de los españoles que combatieron por la libertad de Europa (1939-1945)".

Además, en un monolito junto a la tumba de un brigadista ruso de la guerra civil española, situado cerca de los otros dos, los autores han pintado las frases 'Viva la legión Cóndor' y 'Judíos asesinos' junto a la firma símbolo de las ultraderechistas Bases Autónomas.

Estas pintadas se producen días después de las que ha sufrido el túmulo dedicado a los caídos en la División Azul y el monolito dedicado al cuartel de la Montaña -- el edificio donde se inició en la capital la sublevación de los rebeldes fascistas en el inicio de la Guerra Civil española-- del cementerio de La Almudena. Allí se podían leer los mensajes 'Muera el fascismo', 'Nazis no' y el signo de la A anarquista.

Además, también este mes las estatuas dedicadas a los músicos españoles Lola Flores y su hijo, Antonio Flores, en el cementerio de la Almudena aparecieron llenas de pintura roja. Entonces, el Ayuntamiento de Madrid anunció que se reforzarían los patrullajes preventivos adicionales de la Policía Municipal en los camposantos municipales.

También te puede interesar...