Rajoy no menciona la Gürtel pero sí Venezuela, Irán y Lasa y Zabala

Rajoy no menciona la Gürtel pero sí Venezuela, Irán y Lasa y Zabala

Pero no hay que hablar del pasado, oye.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras comparecer hoy en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones de su declaración ante el tribunal del juicio del caso G�rtel y sobre la supuesta financiació...EFE

De corrupción en el PP, nada. Pero de lo que han hecho otros partidos, mucho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido durante su comparecencia en el Congreso cualquier responsabilidad —ni siquiera ha llegado a entrar en ello— en la presunta financiación irregular de su partido. Pero sí ha tirado de tópicos como Venezuela o Irán. Y ha introducido una novedad: referirse al caso Lasa y Zabala. O dicho de otra forma: los GAL.

Rajoy ha arremetido contra Podemos con Venezuela e Irán, algo que entra en lo previsible. Pero también ha cargado contra la portavoz del PSOE Margarita Robles (PSOE) por haber sido testigo en el juicio por el primer atentado cometido por los GAL.

El presidente del Gobierno ha recordado que si compareció como testigo ante el tribunal que juzga el caso Gürtel fue porque lo promovió el PSOE, y ha replicado a Margarita Robles que ella también tuvo que testificar en el juicio del caso Lasa y Zabala de la llamada 'guerra sucia'.

Sobre Podemos ha dicho que, si a la oposición le interesa hablar de la financiación del PP, a él también le interesa saber también si los dirigentes de Podemos recibieron dinero de Venezuela e Irán.

Y, sin embargo, la palabra Gürtel todavía no salió de la boca del jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar...