Uber dejará de rastrear a sus pasajeross tras los viajes

Uber dejará de rastrear a sus pasajeross tras los viajes

Este cambio restituye la capacidad del usuario de compartir su ubicación solamente cuando está utilizando la aplicación.

EFE

Uber revocará a partir de esta semana la actualización, lanzada en noviembre, por la que los usuarios debían decidir si eran rastreados en todo momento con sus servicios de localización o, por lo contrario, aceptaban no beneficiarse nunca de ella e introducir por escrito su ubicación exacta cuando fueran a utilizar la aplicación.

Uber justificó en su momento que esta actualización rastrearía al usuario durante cinco minutos después del uso del servicio, lo que podría ayudar a garantizar su integridad "física". Una explicación que no convenció a los usuarios, que criticaron duramente la medida. El responsable de seguridad de la compañía, Joe Sullivan, ha señalado a Reuters que la forma de introducir la medida "no fue adecuada".

Sullivan no descartó, sin embargo, retomar acciones de este calibre si en el futuro descubren que puede aportar valor a su servicio, si bien buscarán la forma adecuada de explicar dicha aportación al usuario para que pueda decidirlo en los ajustes, señaló.

Este cambio restituye la capacidad del usuario de compartir su ubicación solamente cuando está utilizando la aplicación.

Sullivan pertenece al equipo directivo que gestiona Uber desde que su anterior consejero delegado, Travis Kalanick, abandonara la compañía en junio. La incorporación de Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Expedia, fue anunciada a inicios de esta semana.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense llamó la atención a la compañía hace dos semanas sobre el uso de información personal de conductores y pasajeros, además de desconfiar abiertamente sobre sus esfuerzos por prevenir comportamientos inadecuados por parte de sus empleados.

Uber aceptó someterse a auditorías bienales durante los próximos 20 años para asegurar su compromiso con las peticiones de la institución norteamericana.

Sullivan afirmó que, mientras no sea posible la paridad entre los servicios iOS y Android, estos cambios estarán disponibles solo para dispositivos iPhone. También señaló que su equipo espera llevar a cabo varias actualizaciones para mejorar la seguridad y la transparencia de la compañía durante el próximo año.

También te puede interesar...