NOTICIAS

Detenido por apuñalar y abusar sexualmente de una niña de 14 años en Granada

La madre de la joven había denunciado al chico de 27 años, sobre el que recaía una orden de alejamiento.

31/08/2017 09:04 CEST | Actualizado 31/08/2017 09:04 CEST
EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 años, que se encuentra en la UCI y que también ha sido víctima de un caso de violencia de género en Cerrillo de Maracena, en Granada.

Fuentes de la Policía Nacional han anunciado a Efe la detención de este joven en el marco de una investigación que continúa abierta y que dirige la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM) de este cuerpo armado, que lo analiza como un caso de violencia de género.

Este arresto se ha producido, según fuentes de la investigación, después de que unos vecinos hayan alertado de los quejidos de la menor, que ha sido encontrada sobre las 8.30 horas de esta mañana en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena.

Ante el requerimiento vecinal, agentes de la Policía Local y Nacional han encontrado a la menor, que presentaba puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

EFE
Vivienda en construcción donde ha sido hallada la menor.

Fuentes sanitarias han explicado que la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada con lesiones de gravedad, por lo que está pendiente de evolución.

La menor presenta heridas por arma cortante en abdomen y cuello y signos de abuso sexual. Fuentes de la investigación han apuntado que la menor tenía una relación previa con el detenido pese a la diferencia de edad y que faltaba de su casa al menos desde ayer.

Después de que la Junta haya condenado el nuevo caso de violencia de género en un comunicado, fuentes del Gobierno andaluz han explicado que la madre de la menor está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

LA MADRE DENUNCIÓ Y HABÍA ORDEN DE ALEJAMIENTO

La madre de la menor denunció supuestos malos tratos machistas en el marco de la relación que mantenían ambos, por lo que fue dictada por la autoridad judicial una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando han sucedido los hechos.

Además, la mujer acudió al Instituto Andaluz de la Mujer a recibir información especializada y solicitar ayuda ante la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad entre su hija y el joven, que ha sido detenido, y las circunstancias que rodeaban la relación entre ambos, sin que haya trascendido que hubiera solicitado ayuda a los Servicios Sociales municipales.

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, permaneciendo el detenido en dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, a la espera de que finalicen las pesquisas policiales para ser puesto a disposición judicial, para lo que hay un plazo máximo de 72 horas, han informado por su parte las fuentes oficiales de este cuerpo, que han precisado que se trata de un caso de violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Perdí mi identidad": El peligro de la violencia de control entre los jóvenes

- 268 medidas acordadas por el Senado y 13 discrepancias en el Pacto contra la Violencia de Género

- Violencia de género y menores: las consecuencias del maltrato sobre niños y niñas