IU se intenta sumar a la broma de Netflix a Rajoy... y sale muy mal parada

IU se intenta sumar a la broma de Netflix a Rajoy... y sale muy mal parada

La plataforma dejó KO al partido: "Estoy comprobando que los perfiles son todos oficiales y sigo sin creérmelo XD"

Uno de los problemas de venirse arriba es que puedes terminar muy mal. Es lo que le ha pasado a IU Madrid, que esta semana intentó sumarse a una broma que hizo Netflix al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y la plataforma de contenidos televisivos acabó haciendo un 'zasca' colosal al partido político.

Todo comenzó cuando Netflix rescató un tuit antiguo del jefe del Ejecutivo en el que se aseguraba: "Rajoy es fuerte". Curiosamente, esa frase se asemeja mucho al famoso "sé fuerte" que el propio presidente del Gobierno le mandó al extesorero del PP, Luis Bárcenas, en un SMS.

Netflix ha utilizado ese "Sé fuerte" como lema para promocionar la tercera temporada de su serie Narcos, que comenzará este viernes. Y la plataforma respondió a ese tuit de Rajoy para mandar una pulla al presidente: "Tú también sé fuerte. La nueva entrega de #Narcos llega el viernes y no viene en sobres".

Fue entonces cuando IU Madrid quiso sumarse al ataque. "Si no viene en sobres, quizás venga en bolsas... ¿Aparecerá Ignacio González en la nueva entrega de #Narcos?", escribió junto a una noticia en la que se dice que al expresidente de la Comunidad de Madrid le pillaron con "sospechosas bolsas, reuniéndose con narcos y oyendo ofertas millonarias".

Pero Netflix se guardaba un golpe colosal. Cortó la broma de UI de raíz con esta respuesta: "Solo podemos adelantar que la mercancía no solo llegará a Madrid. También se repartirá en las urbanizaciones andaluzas".

¿A qué se refiere Netflix? No hay nada seguro, pero es más que posible que al llamado caso Majestic, en el que Juan Sánchez, exalcalde IU en Casares (Málaga) fue condenado a ocho años y medio de cárcel por corrupción urbanísitica.

Aquí, algunas de las reacciones que ha generado: