Los 'tomasistas' vuelven al ataque en el PSOE de Madrid

Los 'tomasistas' vuelven al ataque en el PSOE de Madrid

Eusebio González Jabonero será su candidato en las primarias

Eusebio G. Jabonero y Tomás Gómez, en una imagen de archivoTWITTER / EUSEBIO G JABONERO

Guerra abierta entre los socialistas madrileños. El exdiputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid Eusebio González Jabonero, próximo al ex secretario general madrileño Tomás Gómez, será el quinto aspirante a liderar el partido en la Comunidad, según han adelantado a Efe fuentes socialistas.

González Jabonero se presentará en representación de 'Madrid es mejor', una plataforma que se estrenó este miércoles con este nombre a través de una cuenta en la red social Twitter.

Entre los que apoyan 'Madrid es mejor' hay otros socialistas afines al ex secretario general del PSOE-M Tomás Gómez como la exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce y la exsecretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE Eva Matarín.

En declaraciones a Efe, el ex líder de los socialistas madrileños se ha desvinculado de la creación de esta cuenta y ha negado que tenga intención de presentarse a las primarias socialistas en Madrid.

"Estoy fuera de la política, no tengo nada que ver con cuestiones orgánicas no públicas", ha dicho.

Por su parte, Valcarce ha explicado que hay "un gran número de militantes del PSOE en Madrid" que, como en su caso, están "convencidos" de que Madrid "necesita una mejor política y un mejor gobierno".

"Tiene que haber otra candidatura más que sea capaz de armar un PSOE en Madrid ganador", ha añadido.

LOS OTROS CANDIDATOS

Además de González Jabonero, aspiran a liderar el partido la actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández; el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco; el diputado regional Juan Lobato y el socialista crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid.

El registro formal de las precandidaturas será del 5 al 7 de septiembre y, después, los aspirantes empezarán a recoger los avales, desde el 8 de septiembre hasta las 12 horas del 17 de ese mismo mes.

Al día siguiente se proclamarán los candidatos definitivos, mientras que la campaña para conseguir los apoyos con vistas al Congreso Regional (los días los días 20, 21 y 22 de octubre) se celebrará del 19 al 29 de septiembre.

La primera vuelta de las primarias tendrá lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que hubiera una segunda, se celebraría el 7 de octubre.