Maillo: Rivera tiene miedo a Rajoy como candidato

Maillo: Rivera tiene miedo a Rajoy como candidato

Cs pretende limitar el mandato de los presidentes

Albert RiveraEFE

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado hoy que tiene la sensación de que cuando el líder de ciudadanos, Albert Rivera, "habla mucho" de la limitación de mandatos lo hace porque tiene "miedo a Rajoy candidato".

En una entrevista en Antena 3, Maillo ha añadido que, en cualquier caso, de aprobarse dicha limitación no tendría efecto retroactivo, por lo que no afectaría al presidente del Gobierno.

Maillo ha admitido que la propuesta de Ciudadanos -que este partido llevará al Congreso en una proposición de ley el lunes- está incluida en el pacto de investidura firmado con el PP, pero ha insistido en que para ponerla en práctica hay que reformar la Constitución.

El cambio constitucional es necesario según han señalado "prácticamente todos los juristas", ha insistido el dirigente 'popular', porque el sistema democrático español no es presidencial sino parlamentario, y en los sistemas parlamentarios no existe la limitación de mandatos.

Como ejemplo ha señalado que la canciller alemana, Angela Merkel, se va a presentar por cuarta vez a la reelección.

El coordinador general del PP ha dicho en cualquier caso que tiene la sensación de que cuando Rivera "habla mucho de esto" es porque "tiene miedo" a Mariano Rajoy como candidato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 21 cosas que no sabías de Martínez-Maillo