Don Omar dejará los escenarios en la próxima gira

Don Omar dejará los escenarios en la próxima gira

Pondrá fin así a 15 años de carrera musical.

GETTY IMAGES

William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, ha anunciado este viernes el inicio en Puerto Rico de su gira Forever King... The Last Tour, que "marcará su retiro de los escenarios".

Esta gira "marca el final de una carrera musical de más de 15 años en la que ha logrado cautivar cada país del mundo entero", ha indicado en un comunicado SBS Entertainment, compañía especializada en eventos de entretenimiento en Puerto Rico y Estados Unidos.

El intérprete de Danza Kuduro realizará la serie de conciertos los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La nota indica que "siendo ésta una época tan especial, un momento significativo en su carrera, y reconociendo los tiempos difíciles que atraviesa la isla, el máximo exponente de la música urbana ha decidido regalarle a su público la oportunidad de poder estar junto a él y disfrutar de su talento a precios nunca antes vistos".

La gira llevará a Don Omar también a Estados Unidos y todavía está por confirmar si finalmente el tour de despedida llega hasta Europa.

  5c8a9f7c3b000054066c3a06Getty Images

Don Omar nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras (San Juan), expastor evangélico, es el mayor de los tres hijos de William Landrón y Luz Antonia Rivera.

Siendo adolescente se hizo miembro activo de la Iglesia Evangélica Restauración en Cristo, en Bayamón, y durante los cuatro años que formó parte de la congregación de aquel templo, en el que frecuentemente se le encomendaba la tarea de dar los sermones, también formó parte de un grupo que interpretaba música gospel.

Un desengaño amoroso, que luego evocaría en la composición Aunque te fuiste, lo apartó del sendero evangelizador y buscó la oportunidad de adentrarse definitivamente en el panorama rapero.

Su primera experiencia significativa fue una participación en el trabajo colectivo Operación Sandunga (1999) interpretando el tema Déjame cazarlos.

A partir del 2000, su nombre aparecería en las producciones de los principales disc-jockey de la isla, entre ellos Francisco Tomás Muriel Buda, Luny Tunes, Noriega y Eric Montero DJ Eric. También, en los trabajos del dueto más exitoso de ese momento, Héctor & Tito, el primero de los cuales, Héctor Delgado El Bambino, se convertiría en su padrino artístico y le produjo en 2003 el álbum de su debut como solista y que le catapultó al estrellato: The Last Don.