Isaac Hempstead Wright desvela que una escena eliminada podría explicar una confusión de 'Juego de Tronos'

Isaac Hempstead Wright desvela que una escena eliminada podría explicar una confusión de 'Juego de Tronos'

El actor que interpreta a Bran Stark revela lo que ocurrió realmente entre Sansa y Arya.

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, guarda esta lectura para más adelante.

"¿Cómo responde a esas acusaciones, Lord Baelish?".

Cuando Sansa (Sophie Turner) pronunció esas palabras en el episodio final de Juego de Tronos, la mayoría de la gente reaccionó con estupefacción.

Incluido Meñique (Aidan Gillen):

Meñique acaba de crear un nuevo meme.

Arya (Maisie Williams) respondió a la confusión de Meñique con un mordaz: "Mi hermana le ha hecho una pregunta".

Y, de nuevo, todo el mundo se quedó ojiplático.

Pese a los intentos de Meñique de sembrar la discordia entre las hermanas, parece ser que, en algún momento fuera de escena, las pequeñas Stark volvieron a asociarse y, con la ayuda de Bran y su sabiduría ilimitada, planearon la caída de Petyr Baelish. Pero ¿cómo? ¿Y cuándo?

¿Acaso la tensión vivida durante toda la temporada entre Sansa y Arya fue un mero paripé para engañar a Meñique? ¿Habían estado conspirando todo este tiempo?

Puede que haya un motivo por el que la reconciliación entre las hermanas pareció tan repentina: porque de verdad lo fue.

Isaac Hempstead Wright, el actor que da vida a Bran, le ha confesado al HuffPost EE UU que hubo una escena final eliminada que podría explicar mejor algunas cosas:

"Es curioso, porque rodamos una escena que al final no salió en la que Sansa llama a la puerta de Bran. No sé si tienen planeado modificar el argumento, pero tal y como lo entiendo yo, Sansa va a hablar con Bran para decirle: '¿Puedes comprobar una cosilla antes de que mate a mi hermana?'. Quiere una opinión sobre eso. Sansa solo quiere comprobar un hecho".

Así que, al parecer, la escena de Sansa con Meñique tiene credibilidad. Estaba preocupada, pero antes de hacer algo de lo que pudiera arrepentirse, fue a pedirle opinión a Bran.

  59a6b1e324000032004ba698HBO

Isaac Hempstead Wright prosigue: "Creo que le viene a la cabeza de repente que puede contar con el mejor verificador de datos que existe en el universo, alguien capaz de revisar la historia desde el principio de los tiempos. Entonces hace una pequeña parada en el despacho de Bran y le dice: 'Eh, colega, ¿puedes mirar a ver si este loco está tramando algo?', y él le responde: 'Claro, sin problemas, ya me encargo', y ya vuelven a ser amigos los tres y se encargan de joderle bien".

El Cuervo de tres ojos comparte a continuación su sabiduría y hasta comenta una de las teorías originales del HuffPost.

  Bran navegando en su base de datos.HBO

¿Cómo es que Bran se guarda tanta información para sí mismo?

No es que se la guarde, es que ahora mismo Bran no tiene en su mente toda la historia del mundo. Digamos que tiene un e-book con todas las bibliotecas que han existido desde el principio de los tiempos, solo que aún no ha podido leerse todos los libros. El antiguo Cuervo de tres ojos tuvo tiempo de sentarse a leer cada palabra de cada página de cada libro de ese e-book y se sabía de memoria todo lo que ocurría. Bran aún tiene que consultar cosas en una enciclopedia masiva, pero no es que no sepa: si lo orientan en la dirección correcta, es capaz de descubrir cualquier cosa. En su tiempo libre, está sumergido en el estudio de todas las cosas que han sucedido. Necesita a Samwell Tarly para decirle: "¿Puedes ver tal cosa?" y luego decir él: "Ah, joder, es verdad, eso sí que ocurrió". Necesita a Sansa para decirle: "¿Qué pasa con Meñique?". Y entonces suelta el bombazo.

Ahora que Sam está ahí, la gente está empezando a decir que Bran es como el buscador de Google.

¡Exacto! Es un planteamiento estupendo, porque Bran no siempre tiene la iniciativa de plantearse preguntas complejas como: "Bien, ¿qué necesitamos saber sobre este tema en concreto?". Es como un superordenador muy frío que dice: "Anda, ha ocurrido esto. Y esto. Y esto. Esto es importante. Y esto también. Y esto. Y aquello". Cuando Sam le dice: "Oye, háblame de esto", Bran activa su Branipedia, su WikiBran...

Bran puede parecer un personaje sin sentimientos. ¿Cómo crees que reaccionará a las noticias sobre Jon y Daenerys?

Espero que sea Samwell Tarly el que se entere primero. Sería una reunión un poco decepcionante si Jon volviera en plan: "Hola, Bran, ¿qué tal te va?". "Genial. Por cierto, lo sé todo y eres el heredero del Trono de Hierro". No creo que sea la mejor solución. Creo que será más interesante para la serie si lo hace Samwell Tarly.

Parece que Jaime está de camino a Invernalia. ¿Qué te gustaría ver en la reunión entre Bran y Jaime?

Me encantaría que se reunieran. Creo que podría ser curioso porque Jaime se ha dado cuenta de que su hermana y amante está jodidamente loca, y la evolución de Jaime a lo largo de la serie es una de las más interesantes. Verle evolucionar ha sido fascinante. Al principio era reprobable moralmente, pero darme cuenta de lo ambiguo que resulta y lo buena persona que es en el fondo ha sido muy muy divertido. Estoy muy intrigado por ver cómo va a reaccionar con Bran, sobre todo ahora que Bran lo sabe todo sobre Jaime. Que se ponga como loco con Jaime y que este le pida perdón. Eso estaría chulo.

Nota del editor: En una entrevista, Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime, dijo: "Algo que sería muy chulo y que me encantaría ver es que Jaime se reencontrara con Bran Stark. Aunque fuera para decir: 'Lo siento, chico'. Y que entonces Bran le respondiera: 'No, no lo sientas'. Si no lo hubieras hecho, no sería el Cuervo de tres ojos. Jaime le respondería: '¡Ah, genial! Todo bien, entonces".

¿Qué esperas que pase con Bran en la octava temporada?

Espero que sobreviva durante casi todos los episodios, pero tampoco me importaría que muriera ahora que es la última temporada. Puedo descansar en paz sabiendo que he logrado sobrevivir hasta la temporada final. Pero, más que cualquier otra cosa, me gustaría que la humanidad lograra triunfar sobre lo sobrenatural.

Se habla mucho en Juego de Tronos sobre "romper la Rueda". Y ya vimos en la sexta temporada el concepto de "bucle temporal". Así que mi teoría es que romper la Rueda podría significar que todos saldrían del bucle temporal en el que están. ¿Qué piensas?

¡Ooohh! ¡Dios! ¡Dios! ¡Me gusta! ¡Me gusta! Voy a mandarles un correo a David [Benioff] y Dan [Weiss] a ver qué puedo hacer.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jaime Lannister desvela su mejor momento en 'Juego de Tronos'

El secreto que esconde el pelo de Sansa en 'Juego de Tronos'

Por qué no verás a Bronn compartiendo escena con Cersei en 'Juego de Tronos'

Por qué el Rey de la Noche debería ganar la guerra en 'Juego de Tronos'