Las seis contundentes palabras con las que Pérez-Reverte ha definido al PP

Las seis contundentes palabras con las que Pérez-Reverte ha definido al PP

"El Pepé no es un partido fascista", comienza matizando.

GTRESONLINE

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha definido en Twitter al PP como un partido "oportunista, corrupto, delincuente, meapilas, cobarde y de derechas". Ha matizado, eso sí, que no es fascista porque "el fascismo es otra cosa".

El académico ha llegado a ese punto tras una discusión con un usuario de Twitter que defendía precisamente que el PP es un partido fascista y que previamente había asegurado que el periodista Ignacio Camacho era también fascista.

"Llamar fascista a Ignacio Camacho es una barbaridad. O usted no sabe qué es el fascismo (cosa probable) o es usted un bocazas con mala fe", respondió Pérez-Reverte. "Ser un mamporrero de Mariano Rajoy difundiendo y defendiendo el mensaje el PP es fascismo, o eso o tiene usted demasiada buena fe", replicó el tuitero.

Fue entonces cuando el escritor aseguró: "El Pepé no es un partido fascista. Es oportunista, corrupto, delincuente, meapilas, cobarde y de derechas. Pero el fascismo es otra cosa".

En mensajes posteriores, Pérez-Reverte matizó que "prácticamente todos" esos adjetivos se pueden aplicar a otros partidos "menos lo de que sean de derechas".

El académico salió, además, en defensa de un usuario que se definió como "de derechas y votante del PP" y al que otro le había afeado: "Estimado señor de derechas: Apúntese, entonces, lo de meapilas y cobarde".

"Usted no tiene derecho a decirle eso. Votar derecha es tan respetable y legítimo como votar izquierda. Le ruego se disculpe con él", terció Pérez-Reverte, que también había precisado que "hablaba de un partido, no de sus votantes". "Ni de los ciudadanos que son de derechas, voten o no. Usted sabe de quiénes hablo", añadió.