Trump donará un millón de dólares de su fortuna personal a los afectados por el huracán Harvey

Trump donará un millón de dólares de su fortuna personal a los afectados por el huracán Harvey

Aunque no ha revelado exactamente quiénes serán los beneficiados.

GETTY

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donará un millón de dólares (cerca de 841.000 euros) de su fortuna personal a los afectados por el huracán Harvey, el ciclón que ha anegado gran parte de las costas de Texas y parte del estado de Luisiana, según ha informado la Casa Blanca.

El multimillonario se sumará así a otras personalidades que han decidido aportar de manera particular para ayudar en las labores de recuperación, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

No obstante, la portavoz ha descartado indicar específicamente quiénes serán los beneficiarios y ha ironizado al asegurar que el mandatario le pidió que recibiera sugerencias de la prensa de la Casa Blanca, "ya que han informado mucho sobre a qué organizaciones es mejor donar de forma más eficaz".

Preguntada sobre si la aportación sería a través de la Fundación Trump o directamente del bolsillo del presidente, Sanders ha asegurado que provendrá de su fortuna personal, sin intermediarios.

El millonario presidente ha pedido sugerencias a los medios sobre a quién donar.

La fundación que lleva el nombre del magnate ha pasado por varios escándalos, al descubrirse irregularidades en su declaración a hacienda.

Sanders ha anunciado también que este sábado Trump volverá a Texas para visitar a los damnificados, como hizo el martes, y también se trasladará a zonas afectadas por Harvey en el estado de Luisiana.

El martes, el equipo de campaña de Trump pidió a sus seguidores que donen dinero a las organizaciones que participan en el rescate y la recuperación, entre ellas Cruz Roja y el Ejército de Salvación.

Harvey, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, más de 45 muertos y más de 32.000 desplazados, se mueve ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.

Las tareas de rescate siguen en numerosas localidades tejanas y ahora amenaza la vecina Luisiana. La Casa Blanca ha calculado que unas 100.000 viviendas han resultado dañadas en mayor o menor medida por los efectos de Harvey.

  5c8a9eea20000045046f6677