TENDENCIAS

Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton esperan su tercer hijo

La noticia la ha confirmado el Palacio de Kensington a través de Twitter.

04/09/2017 11:28 CEST | Actualizado 04/09/2017 12:10 CEST
WireImage

Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton, duques de Cambridge, esperan su tercer hijo, según recoge un comunicado distribuido por el Palacio de Kensington a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio se ha realizado este lunes a primera hora. "El duque y la duquesa de Cambridge tienen el placer de anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo", dice el primer tuit que han publicado.

En un segundo mensaje, la familia real británica ha compartido un breve texto con fecha de 4 de septiembre de 2017. "Sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge tienen el placer de anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo. La reina de Inglaterra y ambas familias están encantados con las noticias. Como en sus anteriores dos embarazos, la duquesa sufre hipeméresis gravídica. Su alteza real no cumplirá su compromiso de asistir al Hornsey Road Children's Centre de Londres hoy. La duquesa está recibiendo cuidados en el Palacio de Kensington", dice la carta.

Los duques de Cambridge fueron padres por primera vez hace cuatro años: el príncipe Jorge nació el 24 de julio de 2013. Su hermana Carlota algo menos de dos años después: el 2 de mayo de 2015. En ambos casos no se supo el sexo del nieto del príncipe Carlos y biznieto de la reina Isabel II hasta el día del nacimiento, lo que cabe esperar que tampoco se sabrá en este caso.

La última aparición pública de Catalina Middleton se produjo el miércoles 30 de agosto. La duquesa de Cambridge participó en los actos conmemorativos por el 20 aniversario de la muerte de su suegra, Diana de Gales. El vestido verde de Prada, que se interpretó como un guiño a Lady Di, no hacía presagiar su estado de gestación, por lo que se entiende que el embarazo no es muy avanzado.

Getty Images

Para los seguidores de la pareja real la noticia no les pilla del todo por sorpresa. En el mes de julio, la duquesa de Cambridge declaró durante una visita a Polonia su intención de tener más hijos.

QUÉ ES LA HIPERÉMESIS GRÁVIDA

Como explican en el comunicado, Middleton vuelve a sufrir hiperémesis gravídica como en los anteriores embarazos. Se trata de una afección de las mujeres embarazadas en la que los síntomas de náuseas y los vómitos de las primeras semanas de gestación son severos.

Se presenta en algunas mujeres aproximadamente entre las semanas 4 y 6 del embarazo y requiere, en los casos más graves, la hospitalización de la madre para recibir hidratación y una dieta alta en nutrientes a través de una vía intravenosa. "La pérdida de electrolitos es muy severa y pone en riesgo a la madre porque produce deshidratación, pero una vez que se detecta y se corrige con una intensa hidratación, el embarazo sigue su curso", explicaba el médico de familia Salvador Casado a El HuffPost en diciembre de 2012, al conocerse el primer embarazo.

La hiperémesis gravídica es común en mujeres con niveles altísimos de hormonas y a la vez muy susceptibles a los cambios que produce el embarazo. Según la Asociación Americana del Embarazo, otros síntomas son la pérdida de un 5% del peso, fatiga extrema y tensión baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hiperémesis gravídica: ¿Cuál es el problema de Kate Middleton en su embarazo?

Kate es una madre más: así lidia con las rabietas de su hija Carlota

La divertida reverencia de Carlota de Cambridge que nadie vio

Jorge y Carlota de Cambridge

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!