Pau Donés abre el Festival de Vitoria cantando la cabecera de 'Estoy vivo'

Pau Donés abre el Festival de Vitoria cantando la cabecera de 'Estoy vivo'

"Es un canto a la vida, y yo estoy vivo".

Getty Images

La alfombra naranja del Festival de Vitoria (FesTVal) comenzó este lunes 4 de septiembre a recibir a las primeras figuras televisivas que protagonizan los formatos de esta temporada. Los primeros en hacerlo han sido los protagonistas de la nueva serie de TVE Estoy Vivo, Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Roberto Álamo, acompañados por el autor del tema de de su cabecera, Pau Donés.

El cantante de Jarabe de Palo se subió al escenario del Teatro Principal Antzokia para interpretar Humo, el tema principal de la serie. El tema consiguió emocionar al cantante, ya que lo escribió en un delicado momento de salud. Humo fue presentado el Día Mundial contra el cáncer y para el artista la canción está directamente relacionado con la serie. "Es un canto a mi amor más grande, aquel que recuperé componiéndole esta canción. Es un canto a la vida. Y yo estoy vivo", dijo Donés antes de retirarse del escenario tras una gran ovación del patio de butacas del teatro.

Estoy vivo es la nueva producción de Daniel Écija, director de series como El Internado o Periodistas, y con la que apuesta por la ciencia ficción y el género policiaco. Este nuevo formato, que se estrena en TVE este jueves, se centra en una investigación policial. El caso corre a cargo de Andrés Vargas, un inspector de policía encarnado por Roberto Álamo, quien muere en acto de servicio y tiene la oportunidad de regresar a la vida cinco años después a través del cuerpo de otro hombre, interpretado por Javier Gutiérrez.