Sánchez propone subir los salarios y promete unos Presupuestos alternativos a los de Rajoy

Sánchez propone subir los salarios y promete unos Presupuestos alternativos a los de Rajoy

En referencia a las primarias del PSOE, señala que "lo que no te mata te hace más fuerte".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.EFE

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que propondrá al Gobierno, sindicatos y empresarios una horquilla de subida salarial entre el 2,5% y el 3,5% para los próximos cuatro años.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder socialista ha precisado que sería una subida media del 2,5% en 2018 y del 3% de media anual en los años sucesivos, 2019, 2020 y 2021.

El objetivo, ha dicho, es que en 2021 los salarios tengan el peso que tenían antes de la crisis.

Sánchez ha señalado que los primeros en sufrir las consecuencias de la debacle económica deben ser los primeros en percibir los beneficios de la recuperación.

El líder socialista ha señalado también que, el próximo octubre, el PSOE presentará unos Presupuestos Generales del Estado para 2018 alternativos a los del Gobierno de Rajoy, donde será prioritaria una "red de protección" a jóvenes y desempleados.

Sus Presupuestos se centrarán en el paro juvenil, la violencia machista y la transición de la economía hacia las energías limpias, coordinada con las ONG.

Según ha explicado, sus presupuestos darán respaldo financiero al acuerdo contra la violencia machista de julio y sentarán las bases para la transición de la economía hacia las energías limpias, que debería complementarse con una ley de cambio climático que quiere consensuar con las ONG del sector.

Dar respuesta al problema de despoblación en el mundo rural, impulsar el Corredor del Mediterráneo, la reindustrialización del país, la agroindustria, la educación, la ciencia, la innovación y la Formación Profesional serán otros de los ejes del proyecto presupuestario del PSOE.

SÁNCHEZ, SOBRE LAS PRIMARIAS: "EL ACERO SE FORJA A GOLPES"

El secretario general del PSOE se ha referido también a su regreso como líder del partido tras ganar las primarias a Susana Díaz, asegurando que el "acero se forja a base de golpes" y que se siente "más y mejor templado" por ello.

Lo que no mata te hace más fuerte.Sánchez, sobre las primarias

El dirigente ha considerado este martes un "buen momento" para mostrar su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado desde el Comité Federal del 1 de octubre de 2016, en el que se vio obligado a presentar su renuncia, hasta junio , cuando fue reelegido de nuevo como secretario general.

Su conclusión, tras los meses en que libró la batalla por recuperar el liderazgo de la formación, es que lo que le ha ocurrido "no es ajeno a lo que les ocurre a otros: encontrar obstáculos en la vida".

"Lo que no mata te hace más fuerte", ha exclamado, parafraseando el conocido refrán, asegurando que ahora se siente más preparado para afrontar el trabajo de lograr una España "más justa y diversa".

  5c8aa0902400006c05a359bc