Abatido un individuo cuando iba a cometer un atentado en Turquía

Abatido un individuo cuando iba a cometer un atentado en Turquía

Ha ocurrido al sureste del país: un hombre ha desoído el alto de los agentes cuando se acercaba a un cuartel con un chaleco de explosivos y ha sido tiroteado.

Mapa de situación de Mersin, donde se ha producido el intento de atentado de esta mañana.GOOGLE MAPS

Un individuo fue abatido por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mersin, en el sureste de Turquía, cuando supuestamente se disponía a cometer un atentado suicida contra un cuartel de policía.

Las autoridades locales apuntan a la posibilidad de que se trate de un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el rotativo Star, cercano al Gobierno, las fuerzas de seguridad dispararon al presunto terrorista antes de que pudiera atacar el edificio. Cuando el individuo se acercaba al cuartel, los agentes de la policía le indicaron que se detuviera, pero al ver que éste desoía la orden, fue abatido.

El fiscal de Mersin, Mustafa Ercan, declaró a la agencia semipública Anadolu que todo apunta a que el presunto terrorista se disponía a llevar a cabo un atentado suicida en el lugar. "Creemos que el terrorista podría ser miembro del Estado Islámico", añadió Ercan, tras explicar que el atacante llevaba un chaleco con explosivos.

Si se confirma que el EI está detrás del fallido ataque, sería el segundo intento de atentado por parte de este grupo terrorista en menos de un mes, después de que uno de sus miembros apuñalara mortalmente a un policía antes de ser abatido el pasado 13 de agosto en Estambul.

  5c8aa14d2000009d036f6cda