TENDENCIAS

'Blade Runner' y moda: una historia de amor

Coincidiendo con el estreno de su secuela, analizamos todos los motivos estilísticos que han convertido a la cinta de culto en tendencia una y otra vez.

06/09/2017 11:17 CEST | Actualizado 06/09/2017 11:26 CEST

A lo largo de la historia del cine, muchas películas han influenciado a los diseñadores de moda, bien coincidiendo con su estreno o bien con el lanzamiento de una segunda parte o aniversario. Pero ninguna ha calado tan hondo como Blade Runner: durante 35 años (se estrenó el 21 de agosto de 1982) su estética, a caballo entre la ciencia ficción y el cine negro de los años cuarenta, no ha dejado de regalarnos inolvidables creaciones de pasarela.

Estas son las claves que han convertido a la cinta de Ridley Scott en protagonista de la historia de la moda de las últimas décadas.

Los trajes de Rachael

Al igual que su peinado, los trajes de chaqueta con pronunciadas hombreras de la actriz Sean Young parecen haber viajado 70 años desde la década de los 40. Los hemos visto replicados en infinidad de desfiles como los de la imagen: Alexander McQueen (FW 2003/04) y Gareth Pugh (FW 2016/17).

Grazia/Getty Images

El abrigo de Rachael

Solo hay dos abrigos de piel vistos en el cine que los amantes de la moda guardan en su retina y aman incondicionalmente: el de Margot Tenenbaum y el de Rachael. Ambos reproducidos por las firmas de moda (en la imagen: Givenchy FW 1998/99).

Grazia/Getty Images

El corte de pelo de Rick

El look dandy de Harrison Ford incluía un sombrero al estilo Bogart, sin embargo, el reciente rodaje de Indiana Jones con su mítico sombrero hizo que Scott se plantease eliminar este accesorio. Al final lo sustituyó por un corte de pelo tan imitado que llegó a adoptar el nombre de "corte Rick".

Grazia/Getty Images

El maquillaje de Pris

A punto estuvo Daryl Hannah de sufrir un grave accidente cuando en la película se pintaba los ojos con un soplete. Al final, la escena se rodó sin incidentes y aquel antifaz negro pasó a la historia. También a la de la moda: Saint Laurent (FW 2016/17), Alexander McQueen (SS 2003), Aristocrazy (FW 2014/15), Gucci (SS 2012), y José Castro (SS 2016).

Grazia/Getty Images

El chubasquero de Zhora

La escena en la que la actriz Joanna Cassidy corre con un abrigo transparente sobre un biquini negro constituye otro referente imprescindible para los estilistas de moda. Tanto es así que en la secuela no han podido prescindir de él, y en el tráiler ya se ha podido ver a Ana de Armas con una réplica del famoso chubasquero.

Grazia/Getty Images

Lee el artículo completo en Grazia.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 8 teorías desconcertantes para la nueva temporada de Juego de Tronos

- El machismo nos está ganando la batalla en YouTube

- X series que deberías descubrir antes de los Emmy

- Ana de Armas, en el tráiler de 'Blade Runner 2049'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!