POLÍTICA

Bronca al inicio del pleno del Parlament

La presidenta de la Cámara se ha enzarzado con el vicepresidente segundo.

06/09/2017 11:21 CEST | Actualizado 06/09/2017 13:54 CEST

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el vicepresidente segundo de la Cámara, José María Espejo-Saavedra, han mantenido este miércoles un rifirrafe en el pleno sobre la tramitación y aprobación de la ley del referéndum.

Saavedra, sentado justo al lado de la presidenta en el espacio de la Cámara reservado para los miembros de la Mesa, ha pedido la palabra para abordar "un tema del orden del día muy importante", y lo ha hecho con un elevado tono de voz.

La presidenta, con el mismo tono, le ha negado la palabra, defendiendo que "el pleno es soberano" para debatir la ley del referéndum y añadiendo que Saavedra ya había tenido la oportunidad de explicarse sobre el mismo tema en la reunión de la Mesa de esta mañana.

Los primeros compases del pleno de la Cámara se han caracterizado por los constantes encontronazos entres los diputados independentistas y los contrarios a la consulta a debate, ya que unos y otros se reprochan el ruido por la ley del referéndum.

El principal punto de discusión es que JxSí y la CUP quieren aprobar la ley en dos horas, restringiendo la presentación de enmiendas e impidiendo que se pueda pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries, y la oposición considera que esto cercena sus derechos.

El pleno del Parlament debate la ley del referéndum

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR