NOTICIAS

Lo nuevo de WhatsApp incluirá 'checks' verdes

Y es por una buena razón.

06/09/2017 16:21 CEST | Actualizado 06/09/2017 20:41 CEST
ELHUFPOST

WhatsApp ha anunciado una innovación que, seguramente, contentará a muchos. Con el objetivo de proteger a los clientes contra el fraude, su próxima actualización incluirá 'checks' verdes junto al nombre de perfil de las empresas.

Así, los usuarios sabrán que, efectivamente, ese número pertenece a la compañía con la que quieren comunicarse. Para ello, las empresas tendrán que registrarse y demostrar que su perfil no es falso. Sólo en ese caso obtendrán el símbolo verde que garantiza su identidad.

La identificación del usuario es una novedad para la aplicación de mensajería instantánea, pero no es algo extraño. Plataformas como Twitter o Facebook ya ofrecen a sus usuarios una opción similar.

La actualización era necesaria tras la introducción de perfiles de negocios, que podría dar lugar a la proliferación de fraudes.

De momento, la verificación se limita a un pequeño número de empresas que participan en un programa piloto.

No es la única novedad que prepara WhatsApp. Business Insider asegura que la compañía trabaja en una aplicación independiente para que las empresas puedan chatear con sus clientes. La versión beta lleva el nombre de "WhatsApp Business".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En WhatsApp tendrás 5 minutos para arreglar tus meteduras de pata

Cuidado con lo que escribes en los grupos de Whatsapp; a esta madre de Vigo le ha salido caro

El inesperado y absoluto triunfo de los estados de WhatsApp: ¿los usas?

WhatsApp de madres