Reese Witherspoon: "Huye de los hombres que no pueden con tu ambición"

Reese Witherspoon: "Huye de los hombres que no pueden con tu ambición"

"Como me ha dicho siempre mi madre: Si quieres algo bien hecho, hazlo tú misma", escribe en un ensayo en 'Glamour'.

Reese Witherspoon en un estreno en Los Angeles (California) a finales de agosto de 2017.Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

Reese Witherspoon está teniendo un año de locos. La actriz ganadora del Oscar ha producido y protagonizado la exitosa serie Big Little Lies (HBO) y por ello se ha ganado una nominación al Emmy a la Mejor actriz protagonista (que comparte con Nicole Kidman). Además, en marzo desveló que participaría en la adaptación del libro de Madeleine L'Engle Una arruga en el tiempo, dirigida por Ava DuVernay, y estos días está recibiendo críticas muy positivas por su nueva cinta, Home again.

Ahora, en un artículo que ha escrito para la revista Glamour en su edición estadounidense y que se ha publicado el martes, Witherspoon reflexiona sobre la igualdad de género en la industria del entretenimiento y escribe sobre por qué las mujeres deben ser ambiciosas y considerar esto como algo positivo.

La actriz abre este ensayo reflexionando acerca de cuánto han cambiado las cosas para las mujeres en la industria del entretenimiento: "Me recuerdo hace 15 años, siendo una actriz muy joven y empezando a hacer castings para películas en Los Angeles. Siempre había un montón de mujeres jóvenes en una sala verde esperando a que grabaran su prueba para lograr el único papel disponible para una chica en cualquier película". Y continúa: "Llegaba al set de rodaje y me daba cuenta de que era la única chica con texto. Tampoco había mujeres en el equipo técnico... Estaba literalmente rodeada de 150 hombres".

Nunca se ha visto con tantas mujeres alrededor como en 2017, cuenta Witherspoon, que cree que pese a todo "el negocio del cine y la televisión todavía necesita hacer cambios significativos".

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) on Apr 6, 2017 at 2:35pm PDT

Para ella, buena parte de su éxito —y los pasos de gigante que ha podido hacer como mujer en una industria eminentemente masculina— está cimentado en su ambición y su tenacidad por no abandonar. "He aquí el trato: te puedes quejar de todo esto. Te puedes quedar anclada en los sentimientos (algo que a veces hago). Para mí, la ira viene desde un lugar muy profundo y muy auténtico. Pero como me ha dicho siempre mi madre: Si quieres algo bien hecho, hazlo tú misma".

De ahí que Witherspoon decidiera crear su propia productora, en la que poder contar las historias que quisiera y en la que invirtió mucho tiempo. Desde entonces ha producido aclamadas películas en las que las mujeres son el centro de la historia, como Wild (Alma salvaje)o Perdida. Ambas recibieron nominaciones a los Oscar en 2015.

Echando la vista atrás en estos 15 años de subidas y bajadas, su consejo para las mujeres está bastante claro. "Todo lo que podemos hacer para lograr el cambio es trabajar duro", dice. "Ese es mi consejo: haz lo que mejor se te dé". Y no sólo eso: "Huye de cualquier hombre que no pueda soportar tu ambición. Tenemos que poner de nuestra parte para cambiar la idea de que una mujer con pasión y ambición hace todo sólo por y para ella".

Aquí puedes leer el artículo de 'Glamour' al completo (en inglés).

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8aa12e2300005300e6d803

Ve a nuestra portada

  5c8aa12e360000e01c6bbe2b

Facebook

  5c8aa12e2300007f0123608c

Twitter

  5c8aa12e2500005806816b53

Instagram

  5c8aa12e2500000d04c950ea

Pinterest