Una niña encuentra una espada en el legendario lago del rey Arturo

Una niña encuentra una espada en el legendario lago del rey Arturo

¡Larga vida a la reina Matilda!

SWNS

Inglaterra tiene a una nueva reina. Bueno, eso si la leyenda de Excálibur es cierta.

La historia de Matilda Jones, de 7 años, está dando la vuelta al mundo por haber encontrado supuestamente una espada de más de un metro de longitud en el mismo lago en el que se dice que lanzaron la espada Excálibur del rey Arturo.

La niña estaba nadando este martes en Bodmin Moor (Cornwall, Reino Unido) cuando vio una pieza de metal brillante bajo el agua, según informa The Sheffield Star.

  La niña de 7 años estaba nadando en el lago cuando avistó la espada en el fondo.SWNS

"Sólo estaba metida hasta la cintura cuando dijo que veía una espada", cuenta a The Star el padre de Matilda, Paul Jones, que estaba con ella en el momento del descubrimiento.

"Le dije que no hiciera el tonto y que probablemente era un trozo de valla, pero cuando miré me di cuenta de que era una espada. Estaba ahí, en el fondo del lago", explica.

  Cuenta la leyenda que el rey Arturo ordenó que tiraran la espada al lago antes de su muerte.SWNS

Casualmente, el descubrimiento se produjo justo después de que el padre de Matilda contara a sus dos hijas pequeñas —Matilda y Lois, de cuatro años— la leyenda del rey Arturo mientras disfrutaban de sus vacaciones en Doncaster.

Según una versión de la antigua historia, fue la Dama del Lago quien entregó a Arturo la espada Excálibur. El arma, con poderes mágicos, sólo podía pertenecer al verdadero soberano de Gran Bretaña.

  Sin embargo, todo apunta a que la espada no es tan antigua.SWNS

Después de ser herido de muerte, el rey ordenó que tiraran la espada al lago, de donde él la había cogido de unas manos que emergían del agua.

¿Será la espada de Matilda parte de la historia y de la sabiduría popular? Su padre sospecha que no.

Aunque su descubrimiento es muy curioso, el hombre estima que la espada no tiene más de 20 o 30 años. "Probablemente sea parte del atrezo de una película antigua", apunta.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano