TENDENCIAS

Margaret Qualley bate el récord de parpadeo en 'El Hormiguero'

La actriz superó ampliamente los 37 segundos que Steve Carrell pasó sin parpadear (aunque al final le hizo falta un pañuelo).

07/09/2017 08:50 CEST | Actualizado 07/09/2017 11:30 CEST
FLICKR/EL HORMIGUERO
Margaret Qualley en 'El Hormiguero'.

Es una de los muchos retos que El Hormiguero prepara a sus invitados. Si algunos viven los trucos de magia o las pruebas pseudocientíficas de Marron, otros tienen que enfrentarse al reto del parpadeo. La noche del miércoles, Pablo Motos retó a la actriz Margaret Qualley, conocida por su papel de Jill Garvey en la serie de HBO The Leftovers e imagen de la firma Kenzo (además de hija de otro célebre rostro de la interpretación: Andie MacDowell), a que pasara tanto tiempo como le fuera posible sin pestañear.

Qualley tenía el objetivo de superar el récord marcado por el actor Steve Carrell, que poco antes de acabar la pasada temporada del programa logró mantenerse 37 segundos con los ojos abiertos. Y no sólo lo logró: lo fulminó. De hecho, lo duplicó: la actriz consiguió permanecer un minuto y 14 segundos sin cerrar los ojos.

Lo cierto es que su primer intento no tuvo tanto éxito: apenas logró permanecer 17 segundos con los ojos abiertos. Pero cuando Pablo Motos le propuso repetirlo juntos, ambos triunfaron: el presentador batió el récord del programa, con 48 segundos, y ella siguió y lo volvió a superar gracias a sus más de 74 segundos. Eso sí, la hazaña le costó una buena llorera y tuvo que tirar de clínex.

Según los oftalmólogos, parpadeamos de media entre 5 y 15 veces por minuto, aunque depende mucho de la situación y de la persona. A partir del minuto con los ojos abiertos la córnea sufre una desecación y empiezan las molestias.

El de Qualley es un logro más que respetable y con él barre al resto de invitados de El Hormiguero. Pero no es, ni de lejos, el récord del mundo. En agosto de 2015, un técnico de misiles de la marina china logró pasarse prácticamente una hora sin parpadear, concretamente 57 minutos y 24 segundos. Así batió el anterior récord, situado en los 40 minutos y 59 segundos. El soldado consiguió esta hazaña durante un desfile militar; de hecho, en China es obligatorio que los militares puedan estar al menos 40 segundos sin parpadear para participar en un desfile.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest