Así es como el matrimonio te cambia la personalidad (aparentemente)

Así es como el matrimonio te cambia la personalidad (aparentemente)

¿Estás de acuerdo?

Si te estás planteando dar el sí, quiero, prepárate para sobrellevar un cambio de personalidad al mismo tiempo.

Según un reciente estudio, al casarte te conviertes en una persona más indulgente y aumenta tu capacidad de autocontrol.

Los investigadores, de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos, argumentan que estas dos cualidades son esenciales para un matrimonio feliz: el autocontrol limita la cantidad de enfados con tu pareja, mientras que la indulgencia te ayuda a pasar página cuando, inevitablemente, caes en la discusión.

El equipo reunió a casi 200 recién casados para su estudio y descubrió que las parejas incrementaron tanto su autocontrol como su indulgencia después de cuatro años de matrimonio.

  5c8aa29b24000093024c2404PIXABAY

Para la investigación, se mostró a los recién casados una serie de afirmaciones sobre el perdón y el autocontrol tres meses después de su boda.

Había frases como "cuando mi pareja me hace daño, yo opto por perdonarle y olvidar" o "soy bueno a la hora de resistir la tentación".

En el experimento se pedía a los participantes que dijeran hasta qué punto estaban de acuerdo con dichas afirmaciones. Cuatro años después, las parejas tenían que repetir la prueba con las mismas frases.

"Con esta investigación pretendíamos demostrar que el matrimonio puede servir como base de entrenamiento para el autocontrol y el perdón", se explica en el estudio.

"Los descubrimientos actuales muestran que el autocontrol y el perdón aumentan en los primeros cuatro años de matrimonio. Puede que la fase inicial del matrimonio ofrezca el contexto ideal para que crezcan el autocontrol y el perdón".

Para explicar el cambio en el comportamiento, los investigadores apuntan a un estudio previo —publicado en el Journal of Social and Personal Relationships— que sugería que el perdón aumenta en una relación con el tiempo, a medida que el compromiso coge fuerza.

"Cuando las parejas empiezan a valorar más su relación, refuerzan su vínculo con su compañero y adoptan una perspectiva más a largo plazo con respecto a la relación, se motivarán más y tendrán más facilidad para perdonar", afirman los autores.

Y añaden: "La tendencia a perdonar también puede incrementarse porque el comportamiento indulgente de uno se retroalimenta con el del otro, de forma directa o indirecta. El perdón lleva a un mejor clima en la relación, bajando los niveles de agresión y el riesgo de infracciones futuras".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!