INTERNACIONAL

El director nacional de emergencias: “Irma va a devastar Estados Unidos”

Ha dejado 19 muertos y un rastro de destrucción a su paso por las islas del Caribe.

08/09/2017 16:04 CEST | Actualizado 08/09/2017 16:04 CEST

El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, ha asegurado que el huracán Irma continúa representando una "amenaza" y ha advertido de que "va a devastar Estados Unidos" cuando toque tierra en el estado de Florida.

"El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste", ha afirmado Long, antes de señalar que las autoridades estadounidenses se preparan para una respuesta masiva a la tormenta, que alcanzará Florida el sábado.

Irma ha dejado 19 muertos y un rastro de destrucción a su paso por las islas del Caribe y se sitúa este viernes a unos 700 kilómetros al sureste de Miami (Florida, Estados Unidos).

En rueda de prensa, Long ha asegurado que algunas zonas de Florida podrían quedarse sin electricidad durante días y ha señalado que podrían llegar a necesitar refugio hasta más de 100.000 personas por el paso del huracán.

Irma ha bajado de categoría 5 a 4 este viernes, tras pasar por las islas del Caribe. Estados Unidos ha experimentado sólo tres tormentas de categoría 5 desde 1851 e 'Irma' es mucho más grande que 'Andrew', que impactó en el país en 1994, según ha contado Long.

El jefe de la FEMA ha dicho que la población estadounidense no debe ignorar las órdenes de evacuación. "Deben irse, y escuchar y acatar las advertencias", ha recalcado.

El 'Irma' pasa por el Caribe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las imágenes más impactantes del huracán Irma

- El huracán Irma se dirige hacia esta mansión de Trump en el Caribe

- Puerto Rico, Florida y las islas Vírgenes, en estado de emergencia ante el paso del huracán Irma

- Irma se convierte en huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe